El Policía que multó a la Guardia Civil en Olot es el padre del portero Pau López

    • Ignasi López es el jefe de la Policia Local y multó a la patrulla que registraba el Ayuntamiento en el marco de la operación 'Petrum'.
    • Dentro de la operación 'Petrum' se produjeron varias detenciones relacionadas con la trama de comisiones
Ignasi López multó a la Guardia Civil
Ignasi López multó a la Guardia Civil

Este miércoles conocimos que un Policia Local de Olot multó a dos coches de la Guardia Civil por estacionar en un lugar reservado para los peatones mientras registraban el Ayuntamiento. Horas después se ha conocido que se trata de Ignasi López, el padre de Pau, portero del Espanyol.

Ignasi López es el jefe de la Policia Local de Olot y según informa el portal 'Esport3', fue él quién multó a las dos patrullas durante la operación 'Petrum'. La Guardia Civil llevó a cabo 23 registros en diferentes empresas, locales y ayuntamientos, uno de ellos el de Olot.

Dentro de la operación 'Petrum' se produjeron varias detenciones relacionadas con la trama de comisiones. Fueron detenidos seis empresarios del sector de la construcción: Jordi Soler (Grupo Soler), Xavier Tauler (Copisa), Antonio García Bragado (Tec 4), José Luis Romero (Rogasa), Josep Manel Bassols (Oproler Barcelona) y Sergio Lerma (Oproler Madrid).

En la operación se ha registrado la sede de CDC en la calle Còrsega, el Consorci d'Educació de Barcelona, los ayuntamientos de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y Olot (Girona), las sedes de estas mercantiles y la de Urbaser, y una decena de domicilios.

La Fiscalía Anticorrupción atribuye indiciariamente a Viloca un total de seis delitos relacionados con la corrupción que son los de cohecho, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, tráfico de influencias, alteración de precios en concursos o subastas públicas y blanqueo de capitales, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

Este jueves la Guardia Civil también ha detenido al director de desarrollo de Urbaser en Catalunya, Jordi Durán, que regresaba de un viaje en el Aeropuerto de Barajas de Madrid dentro de la operación.

La operación de este miércoles ha llegado después de que en julio la Guardia Civil arrestase al consejero delegado de la empresa Teyco, Jordi Sumarroca, y de que a finales de agosto registrase la sede central del partido en una investigación por el presunto cobro de comisiones a cambio de obra pública dentro de la 'Operación Petrum'.


Mostrar comentarios