El portavoz de Ciudadanos en Canarias se da de baja: "La situación es insostenible"

Mariano Cejas
Mariano Cejas
CEDIDA

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, se ha dado de baja en el partido al entender que la situación es "insostenible" después de que, a su juicio, el comité de pactos haya cometido "un engaño masivo" a afiliados y votantes que querían apartar a CC de las instituciones.

Mariano Cejas, que también era el coordinador regional de la formación, precisa en declaraciones a EFE que se dio de baja en el partido tras más de cinco años de militancia en una decisión meditada durante más de dos meses, como anunció ayer en una entrevista al "Diario de Avisos".

Cejas asegura que el malestar surgió a raíz de que en la campaña electoral el comité de pactos, y en concreto la candidata a la Presidencia, Vidina Espino, "anulase" a todos los equipos de Cs en cada isla y junto a los otros integrantes de dicho órgano, Teresa Berástegui y José Guerra, hiciesen "un engaño masivo hasta última hora intentando negociar para seguir manteniendo a CC".

En los quince días de campaña Vidina Espino "se hartó de decir que quería romper la burbuja, levantar las alfombras y abrir las ventanas" para regenerar políticamente a Canarias y luego se ha castigado y expulsado a los miembros de Cs que fueron "honestos" y pactaron para enviar a CC a la oposición en el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Espino y Berástegui han estado hasta última hora intentando que CC siguiera en ambas instituciones, afirma Mariano Cejas, quien insiste en que ha dado el paso de abandonar Cs porque "no hemos sido honestos con nosotros mismos".

"Abandono Cs muy tranquilo, desde la serenidad y nunca con odio ni rencor sino con muchísima pena, porque ves que el partido que era del mérito y de la capacidad ahora coloca automáticamente a Teresa Berástegui como coordinadora del grupo parlamentario, cuando hay compañeros mucho más preparados técnicamente", critica Cejas.

A la gestora "le auguro un futuro bastante incierto" porque es "afín" a Vidina Espino y sus miembros no tienen el conocimiento necesario del partido, según Cejas.

Mostrar comentarios