El portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados deja su escaño

  • El portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, el diputado por Castellón y exconseller Manuel Cervera, ha anunciado hoy que abandona la política y deja su escaño en la Cámara Baja por "motivos de tipo personal y profesional", según un comunicado del partido.

Valencia, 30 ago.- El portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, el diputado por Castellón y exconseller Manuel Cervera, ha anunciado hoy que abandona la política y deja su escaño en la Cámara Baja por "motivos de tipo personal y profesional", según un comunicado del partido.

Cervera, que fue cabeza de lista por Castellón en las últimas elecciones generales, ha manifestado que tras 10 años "apasionantes y muy gratificantes de dedicación a la política activa, ha llegado el momento de abrir una nueva etapa personal y profesional".

Médico oftalmólogo de profesión, Cervera, de 50 años, llegó al Congreso de Diputados tras ocho años de dedicación política en la Comunidad Valenciana, donde fue conseller de Sanidad.

Cervera ha comunicado su decisión al presidente del PP de la Comunidad Valenciana y president de la Generalitat, Alberto Fabra, al que ha agradecido la "confianza depositada" en él como cabeza de lista por Castellón en las últimas elecciones generales.

"Llevar la voz de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Castellón y defender sus intereses en el Congreso de los Diputados ha sido un honor y una experiencia personal irrepetible", afirma Cervera en el comunicado.

Cervera ha manifestado su intención de continuar a disposición del partido para seguir construyendo "la provincia que los castellonenses merecen".

También ha agradecido al grupo parlamentario popular y a su portavoz, Alfonso Alonso, "el apoyo, la oportunidad y el ejemplo recibido en estos dos años".

Asimismo, ha manifestado su agradecimiento tanto al presidente del PP, Mariano Rajoy, como a la ministra de Sanidad, Ana Mato, "por haber podido formar parte de un equipo de personas tan comprometidas con el futuro de nuestro país en un momento tan crucial para España".

Cervera será relevado en el Congreso por Manuel Ibáñez, que fue número cinco en la lista del PP de Castellón, ya que el número cuatro, Fernando Castelló, no tomará posesión del cargo al encontrarse en la actualidad como consejero en el Consejo de Seguridad Nuclear. EFE.

Mostrar comentarios