El portavoz del pp en el senado tilda de “rotundamente falso” que cobrara sobornos


El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, tildó este martes de "rotundamente falsa" la acusación de Aduanas que le señala, en el sumario del 'caso Pokémon', por haber cobrado supuestamente un soborno por valor de 5.000 euros.
Barreiro se expresó en estos términos, en declaraciones a Servimedia, después de que varios medios de comunicación publicaran esta tarde que un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), incorporado al sumario del ‘caso Pokemon’, le acusa de cobrar sobornos.
“Es rotundamente falso. No tengo ningún tipo de información y me acabo de enterar por la prensa. Es falso que me haya entregado una cantidad esta empresa o ninguna otra”, afirmó Barreiro, que también es presidente del PP provincial de Lugo.
El portavoz del PP en el Senado aseguró que no sabe “nada” de la presunta trama de corrupción relacionada con la concesión de contratas municipales en varios ayuntamientos gallegos.
Incidió, además, en que en el momento en el que, según estas informaciones, se sitúa la entrega de dinero, en mayo de 2011, era concejal de la oposición del Ayuntamiento de Lugo y no tenía “ninguna responsabilidad”.
Barreiro, que se mostró dispuesto a colaborar con la Justicia, avanzó que se “querellará” contra quien tenga responsabilidad en estas informaciones por que le han hecho “un daño terrible”, aunque reconoció que no podrá hacerlo hasta que no se levante el secreto de sumario.
El portavoz del PP en la Cámara Baja reconoció que, desde que se han conocido las informaciones, no se ha puesto en contacto con él ningún responsable de la Xunta de Galicia ni de la dirección nacional del PP, pero avanzó que será él mismo quien hablará con ellos "en las próximas horas" para explicarles que no tiene nada que ver con la presunta trama de corrupción.

Mostrar comentarios