El PP acusa a Corbacho de querer mantener la población activa para frenar el paro

  • Madrid.- El diputado del PP José Ignacio Echániz acusó hoy al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de "echar más gasolina al fuego" al decir que el paro no llegará a tasas del 20 por ciento si se mantiene la población activa vegetativa.

Madrid.- El diputado del PP José Ignacio Echániz acusó hoy al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de "echar más gasolina al fuego" al decir que el paro no llegará a tasas del 20 por ciento si se mantiene la población activa vegetativa.

En declaraciones a EFE, Echániz aseguró que el incremento de la población activa es "esencial" para "anclar" el crecimiento de la economía y advirtió al ministro de que el paro se frena creando empleo.

El titular de Trabajo dijo hoy en una entrevista concedida a Onda Cero que, si el crecimiento de la población activa es vegetativo no se llegará a la tasa del 20% de paro, al tiempo que recordó que en España la población activa creció en 660.000 personas en 2008, cuando en Alemania, Francia e Italia, conjuntamente, lo hizo en 630.000.

"Nos parecen poco serios los argumentos de Corbacho y escuchar esto es decir lo contrario de lo que necesita el país", apostilló Echániz, tras señalar que el ministro "cuenta muy bien el paro, pero no ha hecho nada por combatir esta situación".

Dijo que unas tasas de desempleo del 20% "son cifras desconocidas" y urgió a que el Ejecutivo haga las reformas pertinentes en todos los sectores económicos, "como han hecho los gobiernos de Francia o Alemania, donde ya se está reactivando la economía".

Según Echániz, el Gobierno debe crear un clima político y de confianza que permita crear empleo y no "echar gasolina al fuego", como lo ha hecho según él con el Plan de Estímulo para la Economía y el Empleo, tras el cual "ahora todos los empleados se van al paro".

Asimismo, el diputado popular criticó el anunció del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de aumentar las pensiones mínimas en 2010 y aseguró que el presidente "va buscando votos", porque "no es serio" hacer este anuncio cuando "sigue abierto el Pacto de Toledo".

"Zapatero, con la mano izquierda dice que todo lo de las pensiones lo negociará en el Pacto de Toledo y con la derecha se sube a un mitin sindicalista en León y anuncia que aumentará las pensiones mínimas. O uno u otro", señaló.

Mostrar comentarios