El PP acusa a la Junta de Andalucía de "manipular" las facturas del bufete del suegro de Arenas

  • Sevilla.- El PP ha acusado hoy al Gobierno andaluz de manipular de forma "burda y vergonzosa" las facturas del bufete del suegro del presidente regional del PP, Javier Arenas, por un trabajo de asesoramiento, para que aparezcan vinculadas al programa del que salieron las ayudas públicas para los ERE irregulares.

Chaves niega "una trama" en los ERE pero admite que hubo "irregularidades"
Chaves niega "una trama" en los ERE pero admite que hubo "irregularidades"

Sevilla.- El PP ha acusado hoy al Gobierno andaluz de manipular de forma "burda y vergonzosa" las facturas del bufete del suegro del presidente regional del PP, Javier Arenas, por un trabajo de asesoramiento, para que aparezcan vinculadas al programa del que salieron las ayudas públicas para los ERE irregulares.

En declaraciones a Efe, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha salido así al paso de la información aparecida hoy en El País sobre que la Junta abonó casi 120.000 euros al bufete Olivencia-Ballester, presidido por Manuel Olivencia, suegro de Javier Arenas, procedente del fondo para empresas en crisis dotado con 647 millones.

"El PP considera un escándalo que un contrato, una factura y una orden de pago que se hace únicamente con el IFA, de manera sospechosa y entendemos que manipulada intencionadamente, aparezcan vinculadas al programa 31L de la Junta (del que salieron los fondos para los ERE irregulares)", ha indicado Sanz.

Sanz considera "imposible" que el trabajo realizado por el despacho de Olivencia se pueda vincular al 31L, ya que fue contratado y pagado por el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), mientras que el citado programa es de la Consejería de Empleo, por lo que se ha podido cometer una "manipulación muy grave para intentar tapar otros asuntos vergonzosos de la Junta".

El contrato con el bufete Olivencia-Ballester se produjo tras participar en un concurso con otros despachos de abogados y valorar la Junta "su gran experiencia en legislación comunitaria", según ha recalcado Antonio Sanz.

"Por tanto, se contrata con este bufete para un asesoramiento jurídico sobre asuntos que nada tienen que ver ni con el asesoramiento laboral ni con los ERE ni con el fondo de reptiles", ha apuntado Sanz, quien ha anunciado que el PP pedirá explicaciones la Junta de por qué este contrato con el IFA aparece vinculado, al parecer "recientemente", al programa 31L.

Tras acusar al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, de "organizar una difamación" sobre este asunto, ha subrayado que esta información es una "manipulación extraordinaria" que intenta tapar los "abusos de trato de favor con los fondos del empleo".

El dirigente del PP ha reiterado que es una "vergüenza" que se quiera confundir "a un catedrático de prestigio con intrusos, intermediarios o comisionistas".

Mostrar comentarios