El PP acusa al alcalde de Carnota de provocar "un incendio político"

  • El PP de Carnota ha acusado hoy al alcalde de este municipio coruñés, Ramón Noceda (BNG), de "prender un incendio político antes de acabar de apagar el que desde el pasado miércoles calcina el Monte Pindo".

Carnota (A Coruña), 13 sep.- El PP de Carnota ha acusado hoy al alcalde de este municipio coruñés, Ramón Noceda (BNG), de "prender un incendio político antes de acabar de apagar el que desde el pasado miércoles calcina el Monte Pindo".

El grupo municipal del PP en Carnota ha respondido así a la convocatoria de un pleno para esta tarde con el objetivo de pedir la declaración de zona catastrófica y obtener fondos que permitan la regeneración de las tierras y paliar los daños que el voraz incendio declarado hace dos días ha causado en cientos de casas.

El alcalde de Carnota, Ramón Noceda (BNG), explicó a Efe que esta tarde el consistorio celebrará un pleno extraordinario y urgente para solicitar esta declaración, con el objetivo de que se tomen las medidas necesarias para la recuperación del monte y precauciones contra las escorrentías, previstas para cuando lleguen las lluvias.

El portavoz municipal popular, Xosé Oreiro, ha anunciado que los concejales del PP no acudirán al pleno porque "ahora es el momento de estar con los vecinos que ven peligrar sus casas y no de incendiar la vida política de Carnota".

Oreiro ha afirmado que la convocatoria de este pleno está muy alejada de lo que realmente es importante ahora mismo para Carnota, y ha denunciado que el único objetivo de esta sesión es "recaudar fondos para la asociación que pretende convertir el Monte Pindo en parque natural", a lo que se oponen los vecinos del lugar, ha dicho.

El incendio declarado el miércoles en Carnota se ha convertido en el más devastador del verano en Galicia, ya que el fuego ha arrasado hasta el momento 1.600 hectáreas.

En cuanto a la superficie quemada, este incendio solo se ve superado por el declarado el 26 de agosto en Oia, en Pontevedra, donde el fuego arrasó 1.850 hectáreas, de las que 1.491 eran de superficie arbolada.

Mostrar comentarios