El PP alquiló un jet por 15.400 euros para que Rajoy llegase al mitin de Valencia

    • Acudió a Valencia en un jet privado de tamaño medio, un Falcon 2000 propiedad de la compañía Gestair, para arropar a los candidatos Alberto Fabra y Rita Barberá.
    • El PP justifica el uso del jet en la apretada agenda del presidente, la dificultad para acudir a tiempo desde Logroño a Valencia y que de otra forma también se hubiera producido un gasto importante.
Fabra, ante Rajoy: "Me he comprometido a que si no conseguimos mejor financiación no me volveré a presentar"
Fabra, ante Rajoy: "Me he comprometido a que si no conseguimos mejor financiación no me volveré a presentar"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió a un mitin a Valencia en un jet privado. Según informa el diario Levante, Rajoy aterrizó ayer en el aeropuerto de Manises a las 17.15 horas de la tarde, justo a tiempo para participar en un mitin junto con los candidatos a la Comunidad Valenciana y a la Alcaldía de Valencia, Alberto Fabra y Rita Barberá, respectivamente.

Según el citado diario, el presidente del Gobierno llegó a Valencia en un jet privado de tamaño medio, un Falcon 2000 propiedad de la compañía Gestair. El modelo, fabricado por la firma francesa Dassault, puede albergar a una decena de pasajeros en su interior.

El coste del alquiler de este tipo de aviones alcanza los 10.000 euros por cada hora de vuelo, con bonos de 25 horas cercanos a los 250.000 euros. En el caso concreto de ayer, el Partido Popular decidió abonar la tarifa para un día completo: 15.400 euros.

Desde el Partido Popular aseguran que se usó el jet, porque el avión privado era la única manera forma de que Rajoy pudiese acudir puntualmente a todos los actos programados ese día. Además, subrayan, que los 15.400 euros de alquiler del Falcon 2000 suponen un ahorro. De otra manera el político gallego, escoltado por un equipo de ocho personas, tendría que haber hecho noche en Valencia y, además, las combinaciones para llegar de Logroño a Valencia a tiempo eran complejas.

Por la mañana estuvo de visita en Logroño y a las 13.00 horas acompañó a Pedro Sanz, el líder popular en La Rioja, en un acto en una empresa de mecanizaciones aeronáuticas ubicada en Agoncillo, en la provincia riojana. Desde allí se trasladó hasta la capital del Túria, a una distancia de 501 kilómetros, en el Falcon 2000. Y tras el mitin regresó a Madrid. Esta mañana Rajoy presidió el Consejo de Ministros.

En 2011, el PP ya tuvo que alquilar un avión privado para que Rajoy pudiese acudir a determinados actos.

Mostrar comentarios