El PP aprueba el fin de las comparecencias y la oposición denuncia un veto

  • La mayoría del PP ha aprobado hoy en Junta de Portavoces el fin de la fase de comparecencias en la comisión de investigación sobre el caso Madrid Arena abierta en el Ayuntamiento de Madrid, decisión que han criticado los representantes de PSOE y UPyD, que han considerado un veto esta decisión.

Madrid, 3 dic.- La mayoría del PP ha aprobado hoy en Junta de Portavoces el fin de la fase de comparecencias en la comisión de investigación sobre el caso Madrid Arena abierta en el Ayuntamiento de Madrid, decisión que han criticado los representantes de PSOE y UPyD, que han considerado un veto esta decisión.

Los grupos tendrán ahora un plazo de presentación de dictámenes hasta las 14.00 horas del próximo martes, y la comisión se volverá a reunir al día siguiente, a las 10.15 horas, para debatirlos y votarlos. Posteriormente, las conclusiones serán sometidas a votación en el pleno municipal.

El portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha lamentado que el PP haya impuesto su "veto" a "todo lo que sea comparecencia" de los responsables de la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno en Madrid o técnicos.

También ha apuntado que el PSOE no ha recibido por el momento una treintena de los documentos que ha reclamado y, como ejemplo de los datos que faltan por conocerse, ha indicado que no sabe en qué pleno se acordó la construcción del Madrid Arena.

Por su parte, David Ortega, de UPyD, grupo que ha incorporado la petición de la comparecencia de la alcaldesa Ana Botella, ha denunciado que los miembros del PP "se han negado a abrir el ámbito" de comparecientes.

Ortega ha explicado que la incorporación de la alcaldesa de Madrid a las peticiones de comparecencia se formuló "para que ella tuviera su oportunidad de cumplir su palabra" y llegar al fondo de la verdad sobre los hechos ocurridos en torno a la fiesta de Halloween, en la que una avalancha provocó la muerte de cinco jóvenes.

También ha alegado que el Ayuntamiento de Madrid "tiene una responsabilidad" eligiendo a Diviertt y Seguriber, por lo que "hay que asumir responsabilidades políticas".

"Vamos a exigir altas responsabilidades porque han fallado en muchas cosas", ha indicado el portavoz de UPyD.

Según Ortega, en torno a este caso se han incumplido diferentes instrucciones, así como la Ley de Espectáculos y el reglamento contra incendios de 1993, entre otras.

El portavoz del PP, Enrique Núñez, ha declarado que su grupo, con mayoría en la comisión, ha apoyado el fin de la fase de comparecencias porque los responsables que ya han pasado por ella, un total de catorce, "han mostrado toda la luz" en los puntos donde "podía haber cierta oscuridad".

Núñez ha defendido que han acudido a dar su versión de los hechos un "amplio abanico" de políticos y funcionarios que "ha dejado claro puntos muy importantes".

"Entendemos que todos los objetos tratados han quedado sustanciados", ha agregado.

Mostrar comentarios