El PP apuesta por la continuidad en sus candidatos a alcalde en las ciudades

  • Montilla (Córdoba).- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado que su formación política apuesta por la continuidad en los candidatos populares a las grandes ciudades andaluzas para las elecciones municipales de 2011.

El PP apuesta por la continuidad en sus candidatos a alcalde en las ciudades
El PP apuesta por la continuidad en sus candidatos a alcalde en las ciudades

Montilla (Córdoba).- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado que su formación política apuesta por la continuidad en los candidatos populares a las grandes ciudades andaluzas para las elecciones municipales de 2011.

Durante un encuentro con los presidentes y secretarios provinciales del PP en Montilla (Córdoba), Arenas ha señalado que los alcaldes del PP "son grandes gobernantes", y en consecuencia ha afirmado que "la línea general" es apostar por esa continuidad en las grandes urbes de la región.

En esta línea, ha informado de que el PP presentará este mes las doce candidaturas de las ciudades más importantes de la región -las ocho capitales junto a Jerez de la Frontera, Dos Hermanas, Algeciras y Marbella- ante el Comité Electoral Nacional que es el órgano encargado de la decisión final.

Asimismo, los candidatos para el resto de grandes núcleos de población se conocerán antes del 31 de diciembre, según ha matizado el presidente del PP en Andalucía.

Sobre los comicios locales de 2011, Arenas se ha mostrado convencido de que van "a ganar por mayoría amplia en las ocho capitales".

El dirigente popular también ha hecho mención al acto de protesta que el PP ha convocado para el próximo 27 de septiembre en el velódromo de Dos Hermanas donde pedirán un gran pacto por el empleo en Andalucía con los sindicatos, empresarios, los ayuntamientos, las diputaciones y las organizaciones sociales.

En este sentido, ha indicado que es necesario que se impliquen todos en ese pacto y "dejando claro que de la crisis sólo se sale con austeridad, sacrificio y reformas profundas".

En este acto de Dos Hermanas, los populares también "clamarán" para que no se produzca una subida de los impuestos y que "no haya más" tasas fiscales porque los andaluces son los que más pagan, a la vez que ha asegurado que la política fiscal de los socialistas "va contra el consumo, contra el ahorro y sobretodo contra la inversión".

Sobre la crisis económica, ha remarcado que "costará años reconstruir lo destruido" y ha asegurado que "lo peor es la pasividad y el inmovilismo que tiene el Gobierno andaluz" que "está sacrificando las políticas sociales" en la región.

Según el presidente de los populares andaluces, en la región hay 300.000 familias que no tienen ningún ingreso al mes mientras que esta a la cabeza de casos de pobreza severa, "y eso con el discurso socialista de la segunda modernización".

Asimismo, ha hecho una alusión al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, del que ha dicho que "es imposible que nos saque de la crisis porque nos ha metido cuando era consejero de Economía".

En materia de Educación, Arenas ha dicho que el curso escolar comienza "con muchísimas deficiencias" por lo que Andalucía "necesita una reforma educativa" y ha puesto como ejemplo a Córdoba donde el curso se inicia "sin ninguna" de las doce grandes actuaciones comprometidas por el Ejecutivo regional.

En cuanto a guarderías, ha reseñado que actualmente "hay más de 300.000 plazas por debajo de las comprometidas por (Manuel) Chaves" en la anterior campaña electoral y "17.000 niños que no tienen plaza en Educación Infantil", lo que va, entre otros aspectos, "contra la conciliación de la vida laboral y familiar".

El presidente del PP-A ha finalizado asegurando que los presupuestos de 2010 serán "terribles" y ha pedido al Gobierno andaluz que "por lo menos preserve la política social y que la educación sea fundamental" en las partidas económicas que se destinen.

Mostrar comentarios