El PP asegura que sí se avisó a Emergencias de la fiesta en el Madrid Arena

  • El portavoz del PP en la Comisión de Investigación de los sucesos del Madrid Arena, Enrique Núñez, ha asegurado hoy que sí se avisó al departamento municipal de Emergencias de que se iba a celebrar la fiesta de "halloween" en la que murieron cuatro jóvenes en una avalancha humana.

Madrid, 29 nov.- El portavoz del PP en la Comisión de Investigación de los sucesos del Madrid Arena, Enrique Núñez, ha asegurado hoy que sí se avisó al departamento municipal de Emergencias de que se iba a celebrar la fiesta de "halloween" en la que murieron cuatro jóvenes en una avalancha humana.

"Sí hubo comunicación de Coordinación de Actos Públicos (un servicio dependiente del área de Vicealcaldía) al departamento de Seguridad y Emergencias", ha afirmado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación.

Núñez, que ha avanzado que la concejala delegada de Seguridad, Fátima Núñez, dará la información correspondiente en su comparecencia de esta tarde ante la Comisión de Investigación, ha acusado a la oposición de "agarrarse a un clavo ardiendo" al centrar hoy sus críticas en la falta de información al Samur de que se iba a celebrar la fiesta.

La oposición se ha hecho eco de lo dicho esta mañana en la Comisión por el director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, Alfonso del Álamo, que ha informado de que nadie avisó al Samur ni a los Bomberos de que se iba a celebrar la fiesta en la que luego murieron cuatro jóvenes.

De acuerdo con el testimonio de Del Álamo, su dirección general no recibió aviso ni de los promotores de la fiesta -Diviertt- ni del Ayuntamiento -la Dirección General de Coordinación de Actos Públicos- ni de la entidad responsable del recinto -la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec)-.

Mostrar comentarios