El pp asturiano tienen "ánimo muy positivo" ante las exigencias de upyd para un pacto de gobierno


La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, aseguró este sábado que tiene "ánimo muy positivo" para negociar la conformación de un gobierno autonómico con Foro Asturias y UPyD tras el documento de exigencias presentado por el partido que lidera Rosa Díez.

Fernández de expresó así a su llegada a la sede nacional del PP, donde Mariano Rajoy ha convocado una cumbre de barones territoriales del partido para analizar los recortes incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y estudiar nuevos ajustes en educación y sanidad.
La candidata del PP en las elecciones del pasado 25 de marzo se mostró dispuesta a negociar con UPyD el documento "muy complejo" que ha elaborado, donde se plantea una reforma de la Ley Electoral en Asturias y la fusión de municipios, como dos de las principales ideas.
Para Mercedes Fernández ambos planteamientos son posibles porque la reforma de la Ley Electoral está circunscrita "al ámbito asturiano", aunque indicó que la fusión de municipios "entraña mucha complejidad".
A su juicio, es necesario llegar a un acuerdo en Asturias para que exista "un gobierno estable, que haga del diálogo su principal herramienta de trabajo" y que sea capaz de afrontar las reformas que la comunidad necesita para salir de la crisis.
Fernández indicó que "la situación en la que está nuestro país afecta igual al Estado y a las comunidades autónomas", por lo que desde Asturias "todos tendremos que sumarnos a la época reformista" que ha abierto el Gobierno central de Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios