El PP ataca a Iceta, Rivera critica que le llamen facha y el PDeCAT habla de Rajoy

  • Ciudadanos cree que si hay una participación récord ganará, mientras que Albiol saca pecho ahora del 155 y el PDeCAT recupera la autoestima.
C's potencia a Arrimadas como diamante en bruto a nivel nacional junto a Rivera
C's potencia a Arrimadas como diamante en bruto a nivel nacional junto a Rivera

La precampaña sigue su curso con pocas propuestas y muchos ataques.  Cs está siendo el centro de la diana de los independentistas que le acusan de falangista y facha. Rivera, que se ve ganador si hay una alta participación ha pedido a Sánchez también que deje de insultar a Cs

porque "sus votantes y los nuestros no son fachas, son votantes que quieren seguir siendo españoles" y ha criticado que el PSC acabe siendo una mala copia de los independentistas. Ante los nacionalistas, ha dejado claro que lo mejor es una vacuna (lo mismo que Susana Díaz), y ha vaticinado que los resultados pueden hacer temblar a Junqueras y Puigdemont.

Por su parte Rajoy ha asumido protagonismo y ha atacado... a Iceta. El presidente del Gobierno ha querido dejar claro que solo el voto al PP tiene un destino "claro" y ha advertido que no se sabe lo que harán otros ni con quién se van a "liar" tras los comicios del 21 de diciembre, en clara alusión a un PSC al que no ve con las ideas claras. Albiol, por su parte, ha dado las gracias al PP por aplicar el 155 (tan temido antes y ahora tan recurrente) aunque también al PSOE por apoyarlo, pese a la diatriba contra Iceta, que quiere ser el preferido de un empresariado que siempre vio con buenos ojos el tándem convergente-socialista. Cosas de campaña. Como que Doménech defienda a Montoro, ataque al Govern y aplauda a Colau. Eso es que Puigdemont sube en las encuestas... desde Bruselas. 

De hecho, parece que el PDeCAT ha recuperado la autoestima y ya habla del 21D como un duelo entre Rajoy (que no se presenta) y Puigdemont, como si las elecciones pudieran legimitar de nuevo al ex-president."El mensaje es muy claro: o Puigdemont o Rajoy", ha dicho la líder del PDeCat, Marta Pascal,, que ha indicado que votar al bloque constitucionalista sería "escoger a quien nos quita nuestra autonomía desde el artículo 155 de la Constitución". ERC por su parte, ya habla de recuentos paralelos por si los datos no le cuadran. Cosas de campaña.

Mostrar comentarios