El pp atribuye la tragedia del ‘madrid arena’ al exceso de aforo


El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha concluido que el exceso de aforo fue la causa principal de la tragedia en el 'Madrid Arena' que en la madrugada del 1 de noviembre se saldó con el fallecimiento de cinco jóvenes.

Enrique Núñez, portavoz del PP municipal, explicó en rueda de prensa el dictamen de su grupo de la comisión no permanente de investigación de los sucesos de Halloween, que resumió en que “había una instalación municipal que cumple con todas las garantías de legalidad”, pero que el “mal uso” de esa instalación por parte del promotor derivó en lo ocurrido.
“Ese mal uso”, detalló, “se deriva de una venta masiva de entradas” superior a la del aforo permitido, lo que “derivó en las trágicas consecuencias que se conocen”.
“La idea esencial”, enfatizó Núñez, “es que busquemos acciones y soluciones para que en el futuro este tipo de desgracias no vuelvan a tener cabida” en Madrid, en la línea de las primeras valoraciones que al respecto hizo la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
El PP formula un total de catorce propuestas, como el aumento de las inspecciones previas en edificios municipales por parte de la policía local, la instalación de elementos de control del aforo ante grandes eventos, la creación de un mando único en materia de seguridad o una mayor divulgación de las medidas de evacuación entre el público asistente a un evento dado.
También que haya presencia formal de la Policía, sea Local o Nacional, en todos los eventos que acojan más de cinco mil personas.

Mostrar comentarios