El pp ayuda al gobierno a aprobar la reforma de contratos temporales para que no ceda ante los nacionalistas


El Partido Popular anunció este martes que ayudará al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a convalidar el decreto ley que suprime el tope a la encadenación de contratos temporales, ya que así evitará que el Ministerio de Trabajo conceda a CiU y PNV la primacía de los convenios autonómicos sobre los estatales.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, desveló en rueda de prensa que su grupo parlamentario se abstendrá el jueves en la votación del Pleno de la Cámara Baja sobre la reforma aprobada por el Ejecutivo respecto a los contratos temporales y el de formación.
Sáenz de Santamaría explicó que el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, pidió el fin de semana ayuda al Partido Popular para sacar adelante esta reforma, lo que ha motivado que la formación que lidera Mariano Rajoy finalmente se abstenga en la votación.
Esta abstención del PP permitirá que el PSOE saque adelante la reforma con sus votos, sin necesidad de formaciones nacionalistas como PNV y CiU que, a cambio de su voto favorable, exigían conceder a las comunidades que los convenios colectivos autonómicos primasen sobre los estatales.
"No podíamos admitir que para sacar un decreto ley malo el decreto fuera mucho peor", adujo Sáenz de Santamaría para justificar que el PP vaya a abstenerse y así ayudar al PSOE a sacar adelante la reforma.
Aseguró que su partido lo hace "por responsabilidad" y porque el ministro de Trabajo se lo pidió este fin de semana para evitar que el PSOE tuviera que ceder ante CiU y PNV la primacía de los convenios autonómicos.
Sáenz de Santamaría definió el asunto como un "dilema" y justificó la abstención del PP en el deseo de que el Gobierno "no empeore todavía más las cosas en el tiempo que le queda" de legislatura.
No obstante, sobre el fondo del decreto, criticó que la eliminación del límite a la encadenación de contratos temporales supone caminar en la "senda contraria" a la debida y ahonda en la "precarización total" de las condiciones de trabajo.

Mostrar comentarios