El PP balear pide a Fomento que dé solución al problema aéreo de las islas

  • El PP balear ha pedido hoy al Ministerio de Fomento que dé soluciones al problema de conectividad aérea de los vuelos de Baleares después de que Spanair haya cerrado, así como que concrete cómo se sustituirá a la empresa catalana, con qué compañías y qué precios tendrán los billetes.

Palma, 30 ene.- El PP balear ha pedido hoy al Ministerio de Fomento que dé soluciones al problema de conectividad aérea de los vuelos de Baleares después de que Spanair haya cerrado, así como que concrete cómo se sustituirá a la empresa catalana, con qué compañías y qué precios tendrán los billetes.

Con ocasión de una rueda de prensa, la portavoz del PP en el Parlament balear, Mabel Cabrer, ha señalado que el transporte aéreo es un asunto "importantísimo" para las islas y sus ciudadanos y, por ello, Fomento debe hacer frente a sus necesidades, de manera especial tras la clausura de la compañía.

Cabrer se ha referido a la necesidad de que el Gobierno central fije una "hoja de ruta" sobre esta cuestión, de manera especial en lo que se refiere a las rutas y horarios de Menorca e Ibiza.

La diputada autonómica ha recordado que Baleares cuenta desde el año 2003 con la declaración de servicio público en los vuelos entre las islas y, aunque la misma tiene sus "luces y sombras", debe cumplirse.

En la actual coyuntura económica esta declaración es más que nunca una "garantía", ha manifestado Cabrer, que ha recordado que la pasada semana el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, se reunió en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El PP preguntará en el pleno del próximo miércoles por este asunto al titular balear de Turismo.

Cabrer se ha quejado que durante los ocho años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del país no dio "ninguna solución" a la problemática del transporte aéreo balear, que ha ido "empeorando, por lo que ahora es necesario poner las soluciones sobre la mesa".

La exconsellera de Obras Públicas ha lamentado la pérdida de puestos de trabajo que supone el cierre de Spanair, para lo cual también ha considerado que se deben estudiar alternativas profesionales.

Mostrar comentarios