El PP balear se personará como perjudicada en el "caso Palma Arena"

  • Palma.- El PP balear solicitará al juez ejercer la acusación particular como perjudicada en el "caso Palma Arena", dado el daño a su imagen y a su honorabilidad provocado por la investigación de esta causa de supuesta corrupción durante la anterior legislatura.

Matas asegura al juez que no tiene ninguna propiedad en otros países
Matas asegura al juez que no tiene ninguna propiedad en otros países

Palma.- El PP balear solicitará al juez ejercer la acusación particular como perjudicada en el "caso Palma Arena", dado el daño a su imagen y a su honorabilidad provocado por la investigación de esta causa de supuesta corrupción durante la anterior legislatura.

Fuentes jurídicas y del PP de las islas han explicado a Efe que la próxima semana el partido, representado por el ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, solicitará al juez instructor del caso, José Castro, su personación como acusación.

En esta extensa causa, que el juez dividirá en los próximos días en alrededor de 20 o 30 piezas separadas para agilizar la investigación y el enjuiciamiento, se investiga, entre otras cosas, una posible financiación irregular del PP.

En concreto, el juez indaga el pago con fondos públicos de dos facturas por casi 5.000 euros por limpieza y servicios de seguridad del velódromo Palma Arena durante un mitin del presidente del PP, Mariano Rajoy, en mayo de 2007.

Un auto del juez decretando la fianza de 3 millones de euros para el ex presidente del PP y del Govern balear Jaume Matas da cuenta de este presunto delito de financiación irregular, así como del pago de gastos electorales del PP balear a través de órganos del Govern y de un delito electoral por abonar con dinero negro servicios al partido.

El mitin de Rajoy se celebró el 18 de mayo de 2007 en el Palma Arena, el velódromo que da nombre al caso de presunta corrupción.

Matas está imputado en este caso por doce delitos de corrupción a raíz de su gestión durante la pasada legislatura, especialmente respecto a supuestos desvíos de fondos en la construcción del velódromo Palma Arena, que costó más del doble de lo presupuestado, y al incremento patrimonial que registró en ese periodo.

Mostrar comentarios