El PP califica de actitud antidemocrática que el PSOE abandone reunión FEMP

  • El secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Manuel Cobo, ha considerado una "actitud antidemocrática" el abandono por parte del PSOE de la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Madrid, 28 may.- El secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Manuel Cobo, ha considerado una "actitud antidemocrática" el abandono por parte del PSOE de la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

"Cuando el Partido Socialista tiene mayoría y preside la FEMP, insulta a los votantes del PP; y cuando está en minoría, abandona la FEMP, rompe las reglas de juego y no acepta lo que los ciudadanos decidieron en las elecciones municipales de 2011", ha afirmado el dirigente del PP.

El PSOE e IU han abandonado hoy la reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP al rechazar el PP la propuesta de convocar una Asamblea extraordinaria para que los alcaldes expresen su opinión sobre el último texto de la reforma local remitido por el Gobierno.

Cobo lamenta, en un comunicado, que ésta no sea la primera vez que los socialistas actúan así y ha recordado que ya lo hicieron en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, "intentado boicotear el resultado electoral, en contra del criterio de los ciudadanos".

"A pesar de la actitud antidemocrática del PSOE, el PP sigue con la mano tendida, ofreciéndole acuerdos", ha subrayado Cobo.

Mostrar comentarios