El PP cambiará el actual modelo de regulación del aborto

  • El PP cambiará el modelo de la actual regulación sobre el aborto para "reforzar" la protección del derecho a la vida, así como de las menores aunque no precisa más detalles al respecto.

Madrid, 1 nov.- El PP cambiará el modelo de la actual regulación sobre el aborto para "reforzar" la protección del derecho a la vida, así como de las menores aunque no precisa más detalles al respecto.

Así consta en el programa completo que los populares han colgado hoy en la web del partido y en la de su líder, "www.rajoy.es", en el que también anuncian la aprobación de un Plan Integral de Apoyo a las Familias y el impulso de un Plan Nacional de Lucha contra Pobreza Infantil, así como la promoción de una Ley de Protección de la Maternidad.

En relación al aborto, ya en septiembre el PP aclaró que su idea es regresar a la ley anterior a la actual, que data de 1985, y en todo caso revisar aquellos aspectos de la norma que requieran una actualización.

En su programa el PP también señala que promoverá la actualización del derecho de familia para adaptarlo a las nuevas realidades sociales y no hace mención al matrimonio homosexual.

Por otro lado, y en el terreno de la sanidad, indica que actualizará las pruebas del MIR "teniendo en cuenta los conocimientos teóricos y prácticos", y las habilidades clínicas; fomentará la medicina personalizada e impulsará la tarjeta sanitaria, la historia clínica electrónica y la receta electrónica.

También se muestra partidario de favorecer, con criterios objetivos, que los profesionales sanitarios puedan asumir la responsabilidad de la gestión clínica tanto en atención primaria como especializada.

A su vez, anuncia el impulso del calendario vacunal único y la potenciación del sistema público de investigación biomédica.

En materia de educación, el PP anuncia que impulsará la autonomía de los centros educativos públicos con nuevos modelos de gestión que faciliten la innovación educativa; mejorará la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años; promoverá el bilingüismo español-inglés desde el ciclo de educación infantil y pondrá en marcha un nuevo modelo de selección y formación de carácter nacional para el acceso a la profesión docente.

Además anuncia que mejorará la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años y evaluará los conocimientos de los alumnos con una prueba de carácter nacional.

El PP explica que reformará la formación profesional y establecerá una oferta integrada de títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad.

También la aprobación de un plan integral de apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de hombres y mujeres.

Por último, en materia de inmigración señala que sustituirá el sistema de gestión colectiva de contrataciones por un sistema de puntos que prime la cualificación.

Mostrar comentarios