El pp celebra su "victoria moral" en barcelona y advierte a trías de que necesitará apoyo


La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, celebró esta tarde la "victoria moral" de su partido al obtener en los tribunales el noveno concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, y advirtió al líder municipal de CiU, Xavier Trías, de que necesitará "apoyos".
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dado la razón al PP, que recurrió 57 votos que habían sido declarados nulos y que al ser validados dan un concejal más al PP en detrimento de CiU.
Tras ese fallo judicial, CiU tendrá 14 concejales en el Ayuntamiento, el PSC 11, el PP 9, ICV-EUiA 5, y UxB, donde está integrada ERC, 2.
En los pasillos del Senado, Sánchez Camacho subrayó la "mayoría inestable" de Trías y la necesidad de "apoyos" para poder gobernar el consistorio, a pesar de lo cual no cree que el mero respeto a la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas altere su relación con CiU.
De hecho, aseguró que está "muy avanzada" la negociación de los Presupuestos, en la que el PP defiende como prioridad "rectificar" los recortes en sanidad o educación.
Por ello, el PP insiste en la necesidad de "postergar" cualquier otro gasto, como el de las indemnizaciones por la prohibición de las corridas de toros.

Mostrar comentarios