El pp celebrará una conferencia política en julio para dar un "giro parcial" a sus políticas


El PP celebrará el 11 y 12 de julio una Conferencia Política para hacer balance de las reformas aplicadas a lo largo de esta legislatura, exponer los frutos que han aportado, aportar nuevas ideas para mejorar la economía española y marcar las líneas básicas del programa para las elecciones generales de otoño.
Así lo anunció el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional en el que propuso una nueva estructura de la dirección del partido con cuatro nuevos vicesecretarios generales y el cese de Carlos Floriano y Esteban González Pons.
Rajoy explicó que el objetivo de la Conferencia Política de julio es renovar el ideario ante la próxima cita con las urnas y marcar "la base del programa electoral" con el que tratará de revalidar su cargo en La Moncloa, que piensa empezar a redactar al día siguiente.
Aseguró que esa Conferencia Política servirá para "dejar claro ante la sociedad española cuál es nuestro proyecto para España" y "avanzar nuevas reformas que permitan crear empleo y mejorar la lucha contra la desigualdad y la exclusión social".
Rajoy añadió que esa cita de julio pondrá sobre la mesa la necesidad de reformar la Ley Electoral para que en España gobierne la lista más votada y aportar "nuevas medidas de calidad democrática y lucha contra la corrupción".
Por su parte, el presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró posteriormente ante los periodistas que la Conferencia Política servirá para "dar un giro parcial de determinadas políticas", aunque "manteniendo lo esencial" de lo que el Gobierno de Rajoy ha hecho en estos años.
Feijóo sostuvo que la convocatoria de la Conferencia Política pone de manifiesto que "el PP ha entendido el mensaje de las elecciones" del pasado 24 de mayo y ahora se propone "recargar su estrategia y orientación".
Destacó que las ideas que se pongan sobre la mesa en la Conferencia Política de mediados de julio serán el "preludio" del programa con el que el PP se presentará a las elecciones generales. Además, aplaudió que Rajoy pretenda presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2016 en el mes de septiembre, porque supone lanzar "un mensaje de confianza y previsibilidad" tanto dentro como fuera de España.

Mostrar comentarios