El PP cierra filas en torno a Cifuentes pero Rajoy dice que la justicia decidirá

  • Rajoy defiende a la presidenta y sus explicaciones pero deja también claro que el asunto ya está en manos de la Justicia y "será esta la que decida".
Fotografía Cristina Cifuentes
Fotografía Cristina Cifuentes
EFE

Cierre de filas y apoyo a Cifuentes... por ahora. El Congreso del PP se resiste por el momento a dejar a un lado a uno de sus mayores activos y pone la diana en la Universidad Rey Juan Carlos en el caso máster, pero Rajoy, veterano en estas lides, ha dejado claro que todo está en manos de la justicia y que esta decidirá. Es decir, apoyo total, mientras en los tribunales no se diga lo contrario. Ha hecho lo propio también Feijóo con su apoyo a la gallega: "Si ha hecho el máster la universidad debe aclarar todo, si no, Cifuentes nos ha mentido". Rotundo. 

Pese a todo la consigna en el Congreso parecía clara: apoyar a Cifuentes (ella dice que siente apoyada), uno de los nuestros, como señaló Cospedal en su inauguración. Mientras la presidenta se muestra firme en que no ha cometido ninguna irregularidad el partido estará ahí... salvo que la justicia contradiga sus afirmaciones.

Mientras tanto, numerosos dirigentes del PP han mostrado hoy su confianza en las explicaciones que ha dado la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, sobre su polémico máster, a la vez que han resaltado su "honestidad" y sus argumentos "contundentes". En el inicio de la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla, la llegada de los principales mandatarios del partido ha estado marcada por el máster de Cifuentes.

El primero en mostrar su respaldo ha sido el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha ratificado  su apoyo y el del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante la polémica sobre su máster y ha remitido al resultado de la investigación que se está realizando.

Rajoy, en declaraciones a los periodistas en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP, ha subrayado que Cifuentes ya ha dado sus explicaciones en numerosas ocasiones tanto ante los periodistas como ante la Asamblea madrileña. "Ella ha dado sus explicaciones. Ella ha iniciado también unas actuaciones ante la Justicia y será la Justicia la que tenga que decidir lo que estime oportuno y conveniente", ha añadido.

Además, ha recordado que la propia Universidad ha remitido a la Fiscalía toda la documentación en relación con esta polémica.

"A partir de ahí, yo no tengo mucho más que decir, y eso ya no me corresponde a mí. Yo desde luego -ha recalcado- manifiesto una vez más el apoyo del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid". Es decir, que la Justicia acabará decidiendo el futuro político de la presidenta de la Comunidad.

Maíllo apunta a la universidad

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, también ha recordado a los periodistas que Cifuentes "ha dado ya explicaciones y dará todas las que tenga que dar en el futuro", por lo que ahora hay que esperar a las que dé la universidad ante las "contradicciones que tiene permanentemente después de lo que dijo ayer el rector". "La Universidad sobre todo es la que tiene que dar muchas explicaciones", ha agregado Maíllo.

Otra de las voces que ha apoyado a Cifuentes ha sido la  vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha defendido la claridad con la que ha actuado el PP ante la polémica sobre el máster de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes y ha señalado además que ésta ya ha dado explicaciones y ha mostrado su disposición "a seguir haciéndolo". "Nuestro partido ha estado muy claro al respecto", ha subrayado Sáenz de Santamaría en declaraciones a los medios en la convención nacional del PP. Apoyo total a Cifuentes, sí, pero solo por ahora.

Mostrar comentarios