El PP cierra hoy el curso político con la reunión del Comité Ejecutivo

  • Madrid.- El PP cierra hoy el curso político con la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional, ante el que el líder de la organización, Mariano Rajoy, hará balance del año y, previsiblemente, adelante algunas prioridades electorales de la nueva temporada.

El PP cierra el curso dejando pendientes las listas y los candidatos de las comunidades autónomas
El PP cierra el curso dejando pendientes las listas y los candidatos de las comunidades autónomas

Madrid.- El PP cierra hoy el curso político con la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional, ante el que el líder de la organización, Mariano Rajoy, hará balance del año y, previsiblemente, adelante algunas prioridades electorales de la nueva temporada.

Los comicios catalanes, que podrían celebrarse a finales de octubre o a finales de noviembre, según los cálculos de la dirección del partido, y las elecciones autonómicas y locales de mayo del año que viene son las grandes citas que tiene el PP en su horizonte más próximo.

Con las encuestas a favor y tras el último debate sobre el estado de la nación, cuya victoria logró Rajoy según algunos sondeos -el CIS se la atribuyó a José Luis Rodríguez Zapatero-, el Partido Popular congregará hoy a sus altos cargos.

Será una reunión para hacer balance del curso, lo que conllevará en principio que Rajoy haga alguna evaluación del ya acabado periodo de sesiones parlamentario.

Asimismo, hará hincapié en la incapacidad del Gobierno para sobrellevar la crisis económica y para remediar lo que, a su juicio, es un periodo de inestabilidad institucional, especialmente a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut y el panorama político creado en Cataluña.

Rajoy, además, defenderá el adelanto electoral, la recuperación de un proyecto común que favorezca la convivencia y la vigencia de la Constitución y de sus consensos.

Mostrar comentarios