El PP CLM rechaza las "calumnias" de Bárcenas sobre la comisión en Toledo

  • El PP de Castilla-La Mancha ha desmentido "rotundamente" la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas ante la Audiencia Nacional y ha tachado de "calumnias y mentiras" el supuesto cobro de una comisión por la adjudicación de un contrato de servicios de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo en 2007.

Toledo, 15 jul.- El PP de Castilla-La Mancha ha desmentido "rotundamente" la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas ante la Audiencia Nacional y ha tachado de "calumnias y mentiras" el supuesto cobro de una comisión por la adjudicación de un contrato de servicios de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo en 2007.

En un comunicado, el PP castellanomanchego ha señalado que, tal y como ha afirmado la presidenta del partido a nivel regional y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede nacional del partido, niega rotundamente cualquier irregularidad.

El PP de Castilla-La Mancha ha reaccionado de este modo al recibo de los 200.000 euros que Bárcenas ha aportado al juez Pablo Ruz, correspondientes a los 200.000 euros que entregó en 2007 al entonces gerente del PP en Toledo a cambio supuestamente de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de esa ciudad, y que le fue otorgada a la empresa Safi, filial de Sacyr Vallehermoso, cuyo presidente era entonces el también imputado en esta causa Luis del Rivero.

Los populares han recordado que el hecho en cuestión se remonta al año 2007, cuando gobernaba el PSOE en la región, y "nunca se ha reclamado nada con anterioridad con respecto a este caso".

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha reiterado su interés en que se sepa la verdad sobre este asunto "hasta las últimas consecuencias".

Por ello, ha instado al Ayuntamiento de Toledo a investigar la cuestión "hasta el final" e incluso a emprender las acciones judiciales que considere oportunas con el fin de conocer toda la verdad sobre este caso.

Asimismo, ha lamentado que el PSOE de Castilla-La Mancha se convierta "en altavoz de las mentiras de una persona que actualmente se encuentra en prisión por su presunta relación con la trama Gürtel y por detectarse en el transcurso de las investigaciones, como consecuencia de las comisiones rogatorias, la propiedad de un elevado patrimonio en Suiza que le corresponde exclusivamente a él".

En relación a la firma de un supuesto recibí por parte del gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, el partido ha insistido en que ese recibo tendría relación "exclusivamente" con gastos de la campaña electoral, "nunca con el cobro de ninguna comisión".

Mostrar comentarios