El pp concederá el suplicatorio al supremo si investiga a un senador acusado de maltrato


El Partido Popular está dispuesto a conceder al Tribunal Supremo el suplicatorio para que investigue al senador canario Francisco Borja Benítez de Lugo por la presunta comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras la denuncia presentada por su exmujer.
Fuentes populares explicaron a Servimedia que la dirección del Grupo Parlamentario en la Cámara Alta conocía la acusación que existe contra su senador Benítez de Lugo desde el verano, ya que el propio implicado informó personalmente al portavoz, José Manuel Barreiro.
El Tribunal Supremo ha abierto diligencias contra él tras recibir una exposición razonada por parte del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, donde se presentó inicialmente la denuncia.
La denuncia de la exmujer de Benítez de Luego acusa al senador popular de haberle agredido el pasado 2 de agosto. Su antigua esposa señala que sobre las 18.00 horas de ese día el exmarido acudió a su domicilio en compañía de sus padres y su hermana a recoger a su hija Carlota.
Entonces, se produjo una violenta discusión durante la que el senador le propinó un codazo y un empujón, agarrándola por el cuello al tiempo que le decía “golfa de mierda, te voy a matar” y golpeándola contra la pared del pasillo de la vivienda. La exmujer también le acusa de haberle retorcido el brazo y relata en su denuncia que durante su matrimonio el senador le repetía frases como “tú no eres nadie, yo tengo el poder político” o “tengo tiempo suficiente para verte hundida y ver como no levantas cabeza, y si la levantas te la volveré a hundir”.
Ahora, el Tribunal Supremo ha abierto diligencias sobre los hechos. Si el tribunal sigue adelante con la investigación, el senador del PP podría ser imputado. Sin embargo, tendría que pedir permiso a través del suplicatorio a la Cámara Alta.
En el Grupo Parlamentario Popular asumen este desenlace como probable y afirman que, de producirse, se dará el visto bueno al suplicatorio para que el senador Benítez de Lugo declare ante el Supremo como imputado.

Mostrar comentarios