El PP concentrará en mayo la inmensa mayoría de sus congresos regionales

  • El PP concentrará a lo largo del mes de mayo la inmensa mayoría de los congresos regionales de los que saldrán las nuevas direcciones del partido en los ámbitos autonómicos, han informado a Efe fuentes de esta formación.

Madrid, 21 mar.- El PP concentrará a lo largo del mes de mayo la inmensa mayoría de los congresos regionales de los que saldrán las nuevas direcciones del partido en los ámbitos autonómicos, han informado a Efe fuentes de esta formación.

Se esperan pocos cambios, toda vez que las cúpulas regionales del Partido Popular están consolidadas y en la dirección nacional no quieren cambios drásticos ni convulsiones internas de ninguna clase.

Toda la acción política, resumen las fuentes consultadas, ha de supeditarse a la labor pedagógica que acompañe a las medidas y reformas del Gobierno, así que no caben las distracciones, y tal y como sostiene un dirigente, nada despista más que disputas internas por el control de la dirección del partido.

Pero una vez más los temores miran a la Comunidad Valenciana, donde podría destaparse la todavía callada batalla que libran los afines al expresidente Francisco Camps y los partidarios del actual jefe de la Generalitat, Alberto Fabra.

Génova prefiere a éste, pero algunos cargos de la sede nacional se muestran preocupados por la decisión que sobre su futuro tome el expresidente, más después de haber salido airoso del juicio de los trajes -una instrucción del caso Gürtel- y después de haber declarado en una entrevista que se encuentra preparado para regresar a la primera línea de la política.

Podrían descubrirse algunas rencillas en la Comunidad de Madrid, si bien las fuentes consultadas indican que Esperanza Aguirre tiene el partido atado y bien atado; y en Navarra, donde algunos sectores cuestionan la continuidad de Santiago Cervera.

Un cambio seguro ocurrirá en Asturias, ya que Mercedes Fernández relevará a Ovidio Sánchez en la Presidencia del partido, pero el proceso se consumará en cuanto se configure el mapa parlamentario del Principado tras las elecciones del domingo que viene.

Y no se divisan más, por lo que la continuidad marcará los congresos regionales del PP.

Otro asunto es ver si en determinadas comunidades se abren procesos sucesorios, en especial en Castilla y León, Murcia y La Rioja, donde sus respectivos presidentes llevan mucho tiempo al mando y podrían empezar a pensar en el futuro sin ellos al frente del Gobierno regional.

Los primeros congresos serán los de Madrid y La Rioja, el último fin de semana de abril, y a partir de ahí habrá más cónclaves todos los fines de semana de mayo.

De momento se prevé la asistencia del presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, al congreso de los populares vascos, los días 12 y 13 de ese mismo mes. Las fuentes consultadas no descartan más viajes del jefe del Ejecutivo, pero están en el aire.

Los últimos en celebrarse serán los de Asturias y Andalucía porque ambos dependen de los resultados electorales del domingo próximo.

Mostrar comentarios