El PP corrige a Floriano: el expediente a Castedo es informativo

    • Dicho expediente se convertirá en disciplinario cuando haya apertura de juicio oral, y no se resolvería, con expulsión, si fuera el caso, hasta la sentencia del tribunal.
El PP aclara que el expediente abierto a Castedo es informativo
El PP aclara que el expediente abierto a Castedo es informativo

El PP ha explicado que el expediente abierto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, es informativo, como mandan los estatutos, y pasaría a ser disciplinario si hay apertura de juicio oral contra la regidora.

El vicesecretario de Organización de los populares, Carlos Floriano, ha señalado esta mañana en Radio Nacional que Castedo tiene abierto un"expediente de expulsión", pero fuentes del PP explican que a lo que se refería es a la apertura de un expediente informativo.

Dicho expediente se convertirá en disciplinario cuando haya apertura de juicio oral, y no se resolvería -con expulsión, si fuera el caso- hasta la sentencia del tribunal.

Los estatutos del PP señalan que cuando un afiliado incurre "en cualquier forma de corrupción en el ejercicio de un cargo público" y es imputado judicialmente por ello se inicia este proceso con la apertura del expediente informativo.

También señalan los estatutos que en este tipo de procesos el Comité de Derechos y Garantías "podrá determinar la suspensión de funciones o de militancia", en función de "las circunstancias específicas de cada caso concreto".

Mostrar comentarios