El PP cree que confirman la voluntad de cambio y el PSOE les resta importancia

  • Sevilla.- El PP-A ha opinado hoy que las encuestas sobre intención de voto publicadas hoy con motivo del Día de Andalucía "confirman" la voluntad de cambio de los andaluces y la "caída en picado" del PSOE, mientras los socialistas les han restado importancia y creen que evidencian el "empate técnico".

Dos sondeos reflejan el triunfo electoral del PP en Andalucía
Dos sondeos reflejan el triunfo electoral del PP en Andalucía

Sevilla.- El PP-A ha opinado hoy que las encuestas sobre intención de voto publicadas hoy con motivo del Día de Andalucía "confirman" la voluntad de cambio de los andaluces y la "caída en picado" del PSOE, mientras los socialistas les han restado importancia y creen que evidencian el "empate técnico".

Dos sondeos publicadas hoy en El País y el Grupo Vocento reflejan la tendencia al ascenso y el triunfo electoral del PP en Andalucía, aunque un tercer sondeo, del Grupo Joly, recoge un empate técnico entre el PSOE y el PP.

"Prudencia, humildad y trabajo". Con estas tres palabras resumió el líder del PP-A, Javier Arenas, su opinión sobre los sondeos en declaraciones a los periodistas, aunque el secretario general de su partido, Antonio Sanz, fue un poco más explícito al asegurar que confirman la tendencia creciente del PP y la "caída en picado" del PSOE.

"Se pone de manifiesto la voluntad de cambio de los andaluces y la apuesta por el PP como mejor opción para salir de la crisis y como alternativa de Gobierno", ha añadido.

Sanz ha preferido acoger los resultados con un "optimismo moderado" y cree que deben servir para seguir trabajando y "luchar rincón a rincón para hacer realidad el cambio".

Manuel Gracia, portavoz parlamentario del PSOE-A, ha quitado importancia a los sondeos y ha comentado que las encuestas anteriores ya venían reflejando una situación de "empate técnico".

"Esto nos estimula para trabajar más y sacar a Andalucía de la crisis, el problema número uno de los andaluces", ha manifestado.

Además, está convencido del "impulso" que tiene su partido y el Gobierno andaluz y que el congreso extraordinario de este mes supondrá llevar al ámbito orgánico el liderazgo "social e institucional" del presiente de la Junta, José Antonio Griñán.

Por su parte, el coordinador y portavoz parlamentario de IU, Diego Valderas, ha aseverado que los sondeos demuestran que su formación está "en alza" y que suponen un "estímulo más".

"Estamos preparados para ser decisivos y determinantes en la política andaluza", ha subrayado.

Valderas ha recalcado la idea de que con IU las políticas de derechas "no avanzarán", políticas -ha detallado- que quiere aplicar Arenas en Andalucía y que "muchas veces emula" Griñán, por lo que ha advertido que su formación "no firmará nunca un cheque el blanco".

Mostrar comentarios