Domingo, 19.05.2019 - 23:17 h

El PP critica que el Ayuntamiento de Huesca pague un canon por la cesión de los terrenos de la Vía Verde

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa ha criticado este martes que el consistorio pague un canon por la cesión de los terrenos de la Vía Verde.

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa ha criticado este martes que el consistorio pague un canon por la cesión de los terrenos de la Vía Verde.

El PP ha recordado que durante dos años ha insistido en que el ayuntamiento solicitara ayudas al Ejecutivo central para crear esta vía verde en el antiguo paso de las vías del tren y ahora la ciudad va a ser una de los pocas de toda España que tenga que pagar un canon anual por la cesión de este terreno.

El Ayuntamiento oscense pagará 2.400 euros anuales a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) por la cesión de los terrenos de la futura Vía Verde de Huesca, un paseo para peatones y ciclistas que se habilitará en la antigua vía de tren.

El consistorio se va a beneficiar de este programa de Vías Verdes al haber llegado a un acuerdo con ADIF, por lo que se remodelará la antigua vía de tren desde las piscinas de San Jorge hasta Alerre, tramo que no se utiliza desde 2007. Esta futura Vía Verde de Huesca tendrá un trazado de 5,5 kilómetros y 30.000 metros cuadrados.

La portavoz municipal del PP, Ana Alós, ha reclamado información sobre el estado y condiciones del convenio de cesión para la creación de la Vía Verde, dado que en los presupuestos generales el Ministerio de Fomento no se dedica ninguna partida a este proyecto.

"Pedimos concreción, compromisos claros con plazos y documentación y también con dinero, porque sino a unos meses de unas elecciones municipales nos parece más una cuestión electoral que un compromiso cierto de llevarlo adelante cuanto antes", ha aseverado la representante del PP.

Alós también ha solicitado que se den a conocer más detalles sobre el proyecto de la Vía Verde de Huesca para que los grupos municipales y vecinos puedan aportar sus sugerencias.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios