El PP de CLM ve "una buena noticia" que el ATC vaya a Villar de Cañas

  • El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha dicho que su grupo parlamentario "no es antinuclear", por lo que ve "una buena noticia" que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos se instale en la localidad conquense de Villar de Cañas.

Toledo, 30 dic.- El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha dicho que su grupo parlamentario "no es antinuclear", por lo que ve "una buena noticia" que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos se instale en la localidad conquense de Villar de Cañas.

El Consejo de Ministros estudia hoy la instalación del ATC en este municipio de Cuenca, por lo que, de confirmarse, será "una inversión cercana a los 700 millones de euros y unos mil puestos de trabajo", ha dicho Cañizares, quien ha destacado que haya "buenas noticias" para la región en una época de "malos datos".

Además, según Cañizares, si el Consejo de Ministros lo estudia hoy es porque los informes técnicos ya lo habían planteado antes, cuando la competencia estaba en manos del anterior Gobierno central del PSOE.

Para Cañizares, el requisito es que haya consenso y "este es el caso" de Villar de Cañas, así que "aquellos que dicen que será una hipoteca" para el futuro, es porque "no conocen la realidad" del pueblo".

"Unos por miedo, y otros por intereses ideológicos no quisieron tomar decisiones", ha indicado Cañizares, por lo que ahora, si finalmente llega el ATC -denominado por los grupos ecologistas como "cementerio nuclear"- la inversión que se les avecina a los lugareños de la localidad conquense "mejorará sustancialmente lo que hasta ahora han recibido del Gobierno socialista".

Mostrar comentarios