El pp de valencia suspende de militancia a serafín castellano


El PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha suspendido de manera cautelar de militancia al delegado del Gobierno en esta región, Serafín Castellano, después de que esta mañana la Policía le haya detenido por un presunto caso de corrupción.
"Los hechos que se han conocido conculcarían, al menos y sin ánimo de exhaustividad, lo previsto en el artículo 13.1.i) de los actuales Estatutos del partido al actuar en el ejercicio de un cargo público en forma contraría a los principios del partido", señala el PPCV a través de una nota informativa.
El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PPCV, Alfredo Castelló, y la vicesecretaria, Tania Ortiz, han acordado la apertura de un expediente informativo a Serafín Castellano y su suspensión cautelar de militancia.
La detención de Castellano, que también fue consejero de Gobernación en la Generalitat Valenciana, se produce después de que la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado presentara una denuncia contra él en el marco de una investigación sobre la relación de Castellano con un empresario, Vicente Huerta, propietario de Avialsa.
"Según lo previsto en el artículo 8.1 del Reglamento del PPCV, todo cargo público y orgánico del partido ha de observar la máxima ejemplaridad, rigor y exigencia en el desempeño de sus funciones, velando siempre por el interés público y el servicio a los ciudadanos, y absteniéndose de cualquier conducta que, aun siendo plenamente legal, pueda dañar la imagen u honorabilidad de la organización a la que pertenecen”, indica el comunicado del PPCV. Además, estos cargos "actuarán en el desempeño de sus cargos o funciones de acuerdo con los principios de transparencia, responsabilidad, eficiencia, austeridad y buen gobierno en la gestión de los recursos públicos”.
Las informaciones aparecidas, dice el comunicado, "conllevan un deterioro público muy significativo de la imagen del PPCV dada su gravedad, repercusión informativa e incidencia en la opinión pública", por lo que el PP ha decidido suspender a Castellano, de la misma manera que hizo con el presidente del PP provincial y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, al conocerse que podría haber cobrado comisiones ilegales.

Mostrar comentarios