El PP de Villena pide "la expulsión inmediata" y el "veto" para los cinco ediles

  • Villena (Alicante).- La Ejecutiva del PP de Villena ha instado a "la expulsión inmediata" del partido de los cinco concejales de esta localidad alicantina que abandonaron ayer el grupo municipal popular y a su "veto" para que "nunca más puedan volver afiliarse o formar parte" de esta formación política.

Clemente afirma que el abandono de concejales no es un ejemplo de "división" en el PP
Clemente afirma que el abandono de concejales no es un ejemplo de "división" en el PP

Villena (Alicante).- La Ejecutiva del PP de Villena ha instado a "la expulsión inmediata" del partido de los cinco concejales de esta localidad alicantina que abandonaron ayer el grupo municipal popular y a su "veto" para que "nunca más puedan volver afiliarse o formar parte" de esta formación política.

En un comunicado, la Ejecutiva Local del PP reprueba la decisión de esos cinco ediles -Adela Serra, Virtudes Amorós, Juan Richart, Marti Paz Poveda y Juan Carlos Pedrosa- de dejar el grupo municipal popular para pasar a constituirse como no adscritos, y lamenta que "hayan traicionado la voluntad popular" que les "otorgaron mayoritariamente las urnas para gobernar la ciudad de Villena".

También exige que, "en un acto de dignidad, entreguen su acta de concejal, puesto que no les pertenece", ya que "la ciudad de Villena confió en las siglas del Partido Popular y en sus proyectos".

Además, manifiesta su "total apoyo" a la alcaldesa del municipio y presidenta local del PP, Célia Lledó, y a los concejales que son "leales" a esta formación política por "su paciencia y voluntad de diálogo en todo este proceso, así como por las decisiones que se han adoptado".

Ayer, el PPCV anunció que se había iniciado el expediente de expulsión de los cinco concejales de Villena y les pidió que renunciasen a sus actas por haber "traicionado" la voluntad de los electores.

La decisión de los cinco ediles deja sin mayoría absoluta a la alcaldesa y obedece a las discrepancias que mantienen desde hace cerca de un año con ella.

Durante ese tiempo se han producido acusadas diferencias en el grupo municipal popular de Villena entre el sector liderado por la alcaldesa Lledó, adscrita al sector del dirigente del PP provincial, José Joaquín Ripoll, y los cinco ediles, más cercanos al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Mostrar comentarios