Jueves, 12.12.2019 - 12:02 h

El PP defiende que los 'papeles de Bárcenas' cuentan con anotaciones en euros 'cuando se pagaba en pesetas'

  • Rafael Hernando ha rechazado en Radio Nacional la validez de las pruebas presentadas por el extesorero del PP ante el juez Ruz.
  • El portavoz parlamentario asegura que el presidente del Gobierno fue 'frío' y que 'en ningún momento se aceptó chantaje alguno'.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando ha rechazado las 'pruebas documentales' entregadas ayer por el extesorero del partido Luis Bárcenas al juez Ruz 2013y publicados por El Mundo2013 asegurando que le resulta 'pintoresco' el hecho de que los papeles hablan de pagos 'en euros cuando existía o se pagaba en pesetas'.

Hernando ha asegurado en una entrevista con RNE que esa circunstancia 'desmonta cualquier cosa' y ha apuntado que Bárcenas 'pretende meter el ventilador, utilizar unos documentos que fue fabricando, con los que pretendía blindarse ante la posibilidad de que se descubriera lo que estaba haciendo en realidad'.

El euro entró en vigor el 1 de enero de 2002, fecha posterior a la que aparece en la presunta contabilidad B del Partido popular junto al símbolo de la moneda única, argumento al que se agarra Hernando para deslegitimar los documentos aportados por Bárcenas ayer.

Sin embargo, en una de las anotaciones publicadas por 'El Mundo' se puede leer que el pago es por 'parte del año 2000' y el '2001 completo', por lo que se entiende que las anotaciones debieron ser escritas como pronto en 2002, cuando ya estaba en circulación el euro.

Una larga amistad

En su intervención radiofónica, el portavoz adjunto del PP en el Congreso también ha querido explicar que los SMS que Mariano Rajoy envió a Luis Bárcenas fueron el fruto de una larga 'relación de amistad y confianza', aunque puntualizó que el presidente del Gobierno fue 'frío' y en ningún momento 'aceptó chantaje alguno'.

Hernando ha hecho hincapié en la gestión 'absolutamente transparente' de su partido hasta el punto de que 'no se cambiaron los fiscales, ni los jueces, ni los inspectores de Hacienda, ni nada de lo que él (Bárcenas) pretendía' para favorecer al que creyeron 'una persona honesta' hasta el punto de que le dejaron gestionar las cuentas de la formación.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING