El PP defiende que Rajoy aprovechara el control del Senado para pedir perdón

  • El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechara su turno en la sesión de control en la Cámara alta del pasado martes para pedir perdón por los últimos casos de corrupción, después de las críticas lanzadas por el PSOE.

Madrid, 30 oct.- El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechara su turno en la sesión de control en la Cámara alta del pasado martes para pedir perdón por los últimos casos de corrupción, después de las críticas lanzadas por el PSOE.

Barreiro ha respondido así en declaraciones a Efe a la portavoz socialista en el Senado, María Chivite, que ha pedido hoy al presidente de la Cámara, Pío García Escudero, que advierta a Rajoy de que la lectura del comunicado en el que pidió perdón es un hecho "insólito" que contraviene el Reglamento.

Según Barreiro, con su intervención Rajoy quiso dar respuesta al sentimiento de preocupación que afligía ese día buena parte de la sociedad española por los escándalos que han ido saliendo a la luz pública.

El portavoz del PP ha subrayado además que el presidente del Gobierno no se limitó a leer "un comunicado" como ha denunciado Chivite, sino que también contestó a la pregunta que se le formulaba en el orden del día.

A su juicio, con esta polémica el PSOE demuestra que no tiene una "voluntad clara" para afrontar "con claridad y rotundidad" el problema de la corrupción, y perdió una "oportunidad" en el pleno del Senado del pasado martes.

"El que limpia no es el que ensucia", ha dicho Barreiro, que ha subrayado que el PP es el "único" partido que está planteando propuestas concretas contra esta lacra, como se ha demostrado con los proyectos de regeneración democrática que ya están en el Congreso.

Barreiro ha querido dejar claro que el PP sacará adelante estas medidas con el PSOE o sin él, y va a afrontar el problema de manera "clara y decidida" porque es lo que demandan los ciudadanos.

Mostrar comentarios