El PP defiende su honradez pero anima al PPCV a pedir perdón por los errores

  • El PP ha defendido hoy la "honradez" del partido, si bien ha animado a la organización en la Comunidad Valenciana (PPCV) a someterse a una renovación "imparable" y a "pedir perdón" por sus errores.

Peñíscola (Castellón), 7 jun.- El PP ha defendido hoy la "honradez" del partido, si bien ha animado a la organización en la Comunidad Valenciana (PPCV) a someterse a una renovación "imparable" y a "pedir perdón" por sus errores.

La convención del PPCV, que mañana clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha iniciado en Peñíscola con un acto en el que los vicesecretarios generales Esteban González Pons y Carlos Floriano han defendido la acción de gobierno de la Generalitat de Alberto Fabra y la han contrapuesto a una oposición que, han dicho ambos, habla siempre "mal" de la región.

Mientras Pons se ha definido como uno más en el PPCV y ha subrayado que han sido "muchos más" los aciertos que los errores de esta organización, Floriano ha animado a los populares valencianos a demostrar "humildad" para "pedir disculpas" por "muchas cosas que se hicieron y no se debieron hacer".

Además, el 'número tres' del PP ha reclamado un "nuevo impulso de renovación" en el PPCV que debe ser "imparable" e "imprescindible", una petición que, a su llegada a la convención, Alberto Fabra ha recogido asegurando que su partido se va a regenerar "con ideas y con personas".

La convención del PPCV se celebra en un momento delicado para el partido por los numerosos casos de corrupción que le salpican.

Uno de los más recientes es el del exconseller y diputado autonómico Rafael Blasco, imputado en el caso Cooperación -sobre el desvío de ayudas públicas al desarrollo-, quien aún no ha dejado su escaño.

Entre los imputados está también la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien ha acudido esta tarde a la convención y en declaraciones a los periodistas ha insistido en que no piensa dimitir y ha criticado que se haya "prostituido" el término "imputado", hasta el punto, ha dicho, de que "un imputado sea una persona condenada desde el principio".

Si bien no se ha hecho alusión explícita a los imputados del PPCV en los discursos de esta tarde, tanto los dirigentes del PP nacional como los del partido en la comunidad han insistido en defender la honradez del conjunto de los populares.

Así, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha alabado la renovación interna impulsada por Fabra que se ha hecho ya en el partido "por más que se empeñen algunos en ensuciar" su imagen, ha señalado.

Como "fuerte y unido" se ha referido Castellano a su partido, además de subrayar el "orgullo" de los militantes por pertenecer a la organización.

Un orgullo del que también ha hablado Esteban González Pons, para quien pese a los errores cometidos son "mucho más los aciertos" que ha tenido el Gobierno de la Generalitat valenciana, y ha advertido de que las cosas habrían ido "muchísimo peor" si no la hubieran presidido Eduardo Zaplana, Francisco Camps y Fabra.

Pons también ha mencionado en esta lista a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien se ha visto implicada en el caso Noos después de que el juez instructor, José Castro, haya apreciado indicios de la posible participación de Camps y la regidora en delitos de falsedad documental, prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude a la Administración.

Barberá estará previsiblemente mañana en la clausura de la convención, en la que intervienen el presidente del Gobierno y el de la Generalitat.

La de mañana será la primera vez que Mariano Rajoy acuda a un acto del PPCV desde que llegó a La Moncloa, hace año y medio.

Un periodo que ha mencionado el presidente provincial del PP, Javier Moliner, al subrayar que el antecesor de Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, "no pisó" la provincia de Castellón en los ocho años en los que gobernó.

También Serafín Castellano ha valorado la presencia de Rajoy en la Comunidad Valenciana, una tierra que, según ha subrayado, el jefe del Ejecutivo "cuida", "quiere" y a la que es "sensible".

Antes de la clausura de mañana, Fabra ha estado en la convención a última hora para asistir a un acto de Nuevas Generaciones en el que ha pedido a los jóvenes populares que "no se desanimen" y les ha asegurado que su Gobierno está haciendo políticas para ayudarles a tener un empleo. EFE

pamp-rta/jdm

Mostrar comentarios