El PP denuncia a la Fiscalía la compra de votos del PSOE en Huévar de Aljarafe

PP sede Génova
PP sede Génova
EFE

El PP ya ha presentado este viernes ante la Fiscalía de Sevilla una denuncia por la presunta compra de votos y por el supuesto pago de mítines del PSOE con dinero público en el municipio de Huévar del Aljarafe, hechos por los que apuntan a un posible delito electoral y a otro de malversación continuada.

La alcaldesa, María Eugenia Moreno, ha registrado la denuncia ante la Fiscalía junto al vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, después de que la semana pasada saliera a la luz una posible compra de votos a cambio de empleos del anterior ejecutivo socialista.

Junto a la denuncia se ha aportado diversa documentación, entre la que se encuentra un manuscrito en el que se da la instrucción de "apoyar a los nuestros", en referencia a los votantes del PSOE en el pueblo, y en el futuro se ampliarán las pruebas, ya que se están analizando otras cajas que se encontraron en el Ayuntamiento.

El delito electoral hace referencia a la presunta compra de votos del PSOE a cambio de trabajos con dinero público en el Ayuntamiento, y el de malversación continuada por una serie de facturas de mítines del PSOE en 2002 que se habrían pagado también con dinero público.

"Con documentación sensible" 

Hay algunas cajas de las que se encontraron, "con documentación sensible", que todavía se están analizando, ya que los populares aseguran que están priorizando la gestión del Ayuntamiento, según ha explicado a los periodistas Virginia Pérez.

La alcaldesa, que ha lamentado que el PSOE de Huévar todavía "no haya pedido perdón" a los vecinos por estos hechos, ha asegurado que lo que se traslada este viernes a la Fiscalía "son sólo algunas pruebas" y en los próximos días se ampliarán.

Ha explicado que "la documentación es mucha" y se está "analizando detenidamente", por lo que "en breve" habrá "más noticias", aunque ante todo hay que gestionar el Ayuntamiento. "Es la justicia la que tiene que determinar lo que se ha hecho ilegal o legal", ha agregado la regidora. 

Mostrar comentarios