El pp denuncia "obstruccionismo" del psoe por evitar la comparecencia del fiscal por los ere andaluces


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció hoy lo que considera una "actitud absolutamente obstruccionista" de los miembros del PSOE en la Mesa de la cámara (incluyendo así implícitamente a su presidente, José Bono) por rechazar la petición popular de comparecencia del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para explicar la falta de actuaciones de la Fiscalía Anticorrupción en el caso de los presuntos fraudes en los ERE en la Junta de Andalucía.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría aseguró que la razón esgrimida por los socialistas para negar la comparecencia del fiscal es su rechazo a la inclusión del término "expediente de regulación de empleo" en el texto de la solicitud. "Pretendían dictarle el texto al PP", recriminó, preguntándose si la palabra le da "alergia" al PSOE, en lugar de dársela el caso mismo.
La portavoz popular añadió que "llueve sobre mojado", dado que el PSOE también se ha opuesto a convocar una comisión de investigación parlamentaria en Andalucía, que los vicepresidentes del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba y Manuel Chaves han "evitado responder" a las preguntas sobre el caso en el Pleno y que los socialistas andaluces también se han negado a llevar el caso Mercasevilla al Tribunal de Cuentas.
"Cada día hay una noticia más grave", enfatizó Sáenz de Santamaría, aludiendo al nuevo caso de un concejal del Ayuntamiento de Sevilla supuestamente implicado en el fraude. "No vamos a permitir que el Partido Socialista trate de silenciar estos asuntos en esta cámara", advirtió, anunciando que la próxima pregunta parlamentaria que registrará su grupo, ya para la sesión de control de la segunda semana de marzo, será al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, por el rechazo del PSOE a la comparecencia de Conde-Pumpido.

Mostrar comentarios