El PP desmiente a Aznar y asegura no haber cerrado la agenda electoral

    • El expresidente del Gobierno, José María Aznar, dijo este lunes que nadie de su partido le había invitado a participar en la campaña electoral para las europeas.
Cañete defiende la España fuerte del PP frente a un PSOE que no mira a Europa
Cañete defiende la España fuerte del PP frente a un PSOE que no mira a Europa

(Agencias).El PP ha negado hoy que no quiera invitar al expresidente del Gobierno José María Aznar a participar en la campaña de las europeas, y ha insistido en que aún no tiene cerradas las agendas de su cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Fuentes del partido han indicado a Efe que el director de la campaña y vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, todavía no tiene cerrada del todo la campaña del candidato y de Rajoy, y está también ultimando con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, los actos en los que ésta va a participar.

Las mismas fuentes señalan que "no es que no se quiera invitar" a José María Aznar a los actos de la campaña, sino que dicha campaña se está todavía ultimando.

En cualquier caso recuerdan que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside Aznar, ya informó la semana pasada de que el expresidente iba a estar fuera del país, en diversos compromisos internacionales, durante los quince días de campaña electoral.

"Aznar es siempre un referente para el partido", han subrayado las fuentes del PP, que no descartan que finalmente sea posible la participación del expresidente, toda vez que él mismo ha dicho hoy que le habría "encantado" participar en un mitin con Miguel Arias Cañete.Esperanza Aguirre hará un mitin con la presencia de Aznar

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alabado este lunes en su discurso a los miembros del Comité ejecutivo regional al presidente de honor del partido, José María Aznar, por haber sabido aglutinar bajo las siglas del Partido Popular a políticos de todo el espectro liberal conservador.

Lo ha hecho después de anunciar que el Partido por el Progreso de Villaviciosa de Odón, formado por exmilitantes populares, se integrará en el PP, lo que le ha llevado a subrayar la "vocación integradora" de la formación, plasmada desde la refundación de 1989 y en el Congreso de Sevilla de 1990.

En este punto no ha querido olvidarse del presidente de honor del PP, José María Aznar, a quien horas antes hacía un guiño invitándole a formar parte de la campaña electoral del 25 de mayo por parte del Partido Popular de Madrid. "No tiene problema el señor Aznar, yo soy la presidenta del PP de Madrid y organizamos un mitin pero vamos, rápidamente", ha dicho Aguirre.

De Aznar ha destacado en el Comité ejecutivo regional que supo aglutinar bajo las siglas del PP a los políticos del espectro "liberal conservador", el centro derecha, apoyando "propuestas coherentes a esa ideología y con las que se identifica la mayoría de la ciudadanía". Su "éxito", además de por su "capacidad de integrar fuerzas políticas que coinciden en lo fundamental", residió también en haber sabido "olvidar cuestiones personales".

También ha pedido que los que están dentro del PP tienen que hacer "lo que sea" para que los que comparten ideas con ellos se encuentren "a gusto" con el partido. "Me entristece que compañeros de toda la vida se marchen del partido por no estar a gusto con nosotros", ha confesado para añadir, a renglón seguido, que confía en que "las diferencias se resuelvan más pronto que partido" para que compañeros con los que comparten principios vuelvan al PP.

Esos principios son "España y libertad", dos palabras que unen a los políticos conservadores, en opinión de Aguirre. Para ella, la libertad es "el eje central de todas las políticas" y ha defendido que el Estado debe estar al servicio de los ciudadanos y no al revés.

Mostrar comentarios