El PP niega un pacto con Vox en Madrid: es un "documento interno aséptico"

Rocío Monasterio horizontal
Rocío Monasterio horizontal

Fuentes del Partido Popular han desmentido que se haya producido la firma de un acuerdo de gobernabilidad para la Comunidad de Madrid con Vox, tal y como había confirmado la candidata del partido de extrema derecha, Rocío Monasterio, tras la constitución de la Mesa de la Asamblea de Madrid.

En sus declaraciones después de la constitución del Parlamento madrileño, Monasterioafirmó:  "Hemos firmado un acuerdo con el PP que incluye las posiciones en la Mesa (de la Asamblea de Madrid) y por supuesto las posiciones de Gobierno, Consejerías, entes... en proporción a los escaños que tenemos, como es lógico".

Según han informado a Efe fuentes del PP, en ningún momento se ha firmado un acuerdo, sino que se trata de "un documento interno" y aséptico" en el que solo se fija una hoja de ruta previa a cualquier acuerdo de gobernabilidad. Las mismas fuentes han asegurado que en este documento solo se recoge un posible reparto en entes de la Comunidad de Madrid y en la proporcionalidad de los presupuestos, pero no en Consejerías

Desde el Partido Popular han confirmado que este documento no está cerado y que las negociaciones para lograr la investidura a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, están abiertas. Desde la formación han asegurado que buscarán que las otras partes, tanto Ciudadanos como Vox, se sientan cómodas y vean plasmado en el acuerdo resultante el "respeto a sus votantes".

Desde el PP han reconocido que existen dificultades y han puesto como ejemplo que el acuerdo para el reparto de puestos de la Mesa, en la que el bloque de centro derecha se ha hecho con la mayoría, se ha conseguido 'in extremis'. Del mismo modo, han considerado que el papel que ha desarrollado Ayuso, que en las últimas 48 horas ha mantenido contactos constantes con Ciudadanos y Vox, volverá a ser clave.

Mostrar comentarios