El PP dice que Cobo seguirá en el cargo y que el Comité de Garantías no pidió el cese

  • Madrid.- La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado hoy que Manuel Cobo seguirá siendo portavoz en el Ayuntamiento pese a haber sido suspendido de militancia un año "salvo que haya una decisión contraria" del Comité de Derechos y Garantías del PP que "no está pedida, ni reclamada ni solicitada".

El PP dice que Cobo seguirá en el cargo y que el Comité de Garantías no pidió el cese
El PP dice que Cobo seguirá en el cargo y que el Comité de Garantías no pidió el cese

Madrid.- La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado hoy que Manuel Cobo seguirá siendo portavoz en el Ayuntamiento pese a haber sido suspendido de militancia un año "salvo que haya una decisión contraria" del Comité de Derechos y Garantías del PP que "no está pedida, ni reclamada ni solicitada".

Mato ha hecho esta afirmación tras visitar un centro de acogida a personas sin hogar de Madrid, al ser preguntada por la sanción a Manuel Cobo y la posibilidad de que la dirección nacional del PP pida su cese como portavoz del Grupo Municipal del PP al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

"El Comité de Garantías no dijo absolutamente nada en su resolución que tuviera que ver con la Portavocía del grupo municipal", ha recordado la vicesecretaria de Organización del PP quien ha hecho hincapié en que "es el órgano competente y no ha dicho nada al respecto".

Ha señalado que la decisión sobre el futuro de Cobo corresponde "al alcalde y al grupo municipal" que, hace unos meses, "ya decidió que era el mejor portavoz que tenían".

"Por lo tanto, seguirá en el cargo, salvo que haya una decisión contraria, que no está pedida, ni reclamada ni solicitada por el Comité de Garantías del PP, y el grupo municipal decidió con su votación que era un buen portavoz y que debería seguir", ha concluido.

Mato ha estado acompañada en esta visita por la delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de la capital, Concepción Dancausa, quien ha elogiado la labor y el "cariño" que las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que atienden el centro de acogida prestan a las personas sin hogar que acuden allí.

La vicesecretaria de Organización del PP ha explicado cómo la crisis ha "cambiado el perfil" de los que acuden al centro de acogida y ha expresado su reconocimiento al trabajo de los voluntarios que día a día les ayudan a "buscar una salida".

Mostrar comentarios