El PP dice que el PSPV pretende abrir un "proceso de linchamiento mediático"

  • El concejal de Atención Urbana del ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens (PP), ha afirmado hoy que el grupo municipal socialista pretende abrir con "carácter inmediato" un proceso de "linchamiento moral y mediático", un "juicio paralelo", que "está fuera de lugar en estos momentos".

Alicante, 8 jul.- El concejal de Atención Urbana del ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens (PP), ha afirmado hoy que el grupo municipal socialista pretende abrir con "carácter inmediato" un proceso de "linchamiento moral y mediático", un "juicio paralelo", que "está fuera de lugar en estos momentos".

Llorens ha hecho estas declaraciones a EFE después de que ayer fueran detenidos un funcionario municipal y dos empresarios en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras relacionadas con el primer Plan E.

El funcionario -un técnico de la Concejalía de Atención Urbana- y los dos empresarios han quedado hoy en libertad tras pasar a disposición judicial, aunque están imputados en una causa abierta por los presuntos delitos de cohecho, malversación y blanqueo de capitales, y se les ha impuesto la prohibición de cambiar de domicilio.

El concejal de Atención Urbana ha anunciado que "entre mañana y el lunes" se entregará toda la documentación que les ha pedido el juzgado que investiga esas adjudicaciones.

Llorens ha expuesto que, "en estos momentos, se imponen la máxima prudencia", "el máximo respeto y colaboración con la Justicia" y el "máximo respeto" con "el principio de presunción de inocencia" del funcionario "afectado".

"Desde esa premisa, y desconociendo todo lo referente a este caso", al estar el procedimiento judicial bajo secreto de sumario, "los únicos datos ciertos" hasta ahora son que "la denuncia tiene un origen político", ya que la presentó una concejala socialista, ha dicho Llorens.

En su opinión, la portavoz del grupo municipal socialista, Elena Martín, pretende abrir con "carácter inmediato" un proceso de "linchamiento mediático", un "juicio paralelo", que "está fuera de lugar en estos momentos".

"Por respeto al procedimiento judicial y por respeto al derecho de presunción de inocencia, rechazamos todos y cada uno de los términos que ha hecho Martín por su carácter antidemocrático" y su "llamamiento" a abrir un proceso de "linchamiento mediático" en relación con este caso, ha añadido.

A este respecto, la portavoz del grupo municipal socialista ha dicho hoy a los periodistas que el edil de Atención Urbana es "responsable por acción, omisión o por sorpresa" tras la investigación judicial abierta por la adjudicación de obras del Plan E.

Según Llorens, esa actitud de los socialistas responde a la que ha mantenido durante varios años el PSPV en el ayuntamiento de Alicante, en la que se han abierto "numerosos procedimientos judiciales como fruto de denuncias políticas".

El concejal del PP ha asegurado que el resultado de esos procedimientos judiciales ha sido siempre el mismo: "todos los casos han quedado archivados", a pesar de lo cual los afectados por las denuncias que iniciaron esas investigaciones sufrieron un "perjuicio público".

También ha considerado que determinados partidos políticos "no confían en la Justicia", por lo que quieren realizar "juicios paralelos" al proceso o investigación judicial y "adelantar sentencias dictadas por ellos, y no por los jueces".

Sin embargo, ha subrayado, "la Justicia nunca les ha dado la razón".

Mostrar comentarios