El PP dice que Haidar no está 'por encima de la ley' por muy admirada que sea

  • Madrid.- El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha afirmado hoy que aunque la activista saharaui Aminatu Haidar sea un "personaje público admirado", no puede estar "por encima de la ley", por lo que le ha pedido que también facilite una salida.

Soria dice que el Gobierno español debería pasar de las buenas palabras a los hechos
Soria dice que el Gobierno español debería pasar de las buenas palabras a los hechos

Madrid.- El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha afirmado hoy que aunque la activista saharaui Aminatu Haidar sea un "personaje público admirado", no puede estar "por encima de la ley", por lo que le ha pedido que también facilite una salida.

De Arístegui, en declaraciones a Efe, ha recalcado que también España y Marruecos "tienen que cumplir la ley" en este asunto que, a su juicio, "está siendo secuestrado por un sector político" en alusión a la plataforma que está dando apoyo a Haidar, en la que están distintos artistas y miembros de IU.

"Llevaban sin una bandera posible que agitar desde hace tiempo y les ha venido muy bien", ha continuado el dirigente del PP para quien esa actitud, "lejos de ser un catalizador para solucionar un contencioso que está en negociación, lo único que hace es enmarañar las cosas".

Ha advertido asimismo contra el "numantismo de otras posiciones" y ha recalcado que no es "nada positivo".

"Hay ofertas que puede resultar excesivamente generosas por parte del Gobierno", ha indicado Arístegui, quien ha considerado que son rechazadas" porque parece que prolongar la crisis sea en interés o beneficio de algunas posiciones políticas".

El dirigente del PP se refería así a la decisión de Haidar de rechazar la oferta para adquirir la nacionalidad española realizada por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a la activista saharaui.

"Lo que hay que hacer es pedir a todas las partes que cumplan la ley. A España, a Marruecos y a Haidar", ha dicho Arístegui, quien ha apostado por buscar una "solución razonable" a esta crisis que "está perjudicando a todo el mundo, incluido el Polisario", y ha confiado en que la situación no esté "en un callejón sin salida".

Mostrar comentarios