La Asociación Catalana de Víctimas hará un estudio jurídico sobre la libertad de Troitiño

  • Barcelona.- La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha acordado pedir a sus servicios jurídicos que elabore un estudio sobre los criterios de los distintos tribunales en la aplicación efectiva de las penas, tras haber sido puesto en libertad el etarra Antonio Troitiño.

El PP dice que hay quien quiere acabar con la doctrina Parot y se liberen muchos etarras
El PP dice que hay quien quiere acabar con la doctrina Parot y se liberen muchos etarras

Barcelona.- La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha acordado pedir a sus servicios jurídicos que elabore un estudio sobre los criterios de los distintos tribunales en la aplicación efectiva de las penas, tras haber sido puesto en libertad el etarra Antonio Troitiño.

La ACVOT, en un comunicado que ha hecho público hoy, ha asegurado que hará un seguimiento puntual de todas las excarcelaciones que en un futuro se puedan producir, de condenados por terrorismo.

Esta organización quiere que los terroristas cumplan íntegramente la pena que les imponen los tribunales.

El etarra Antonio Troitiño, condenado a más de 2.200 años de prisión por más de veinte asesinatos en los años 80, fue puesto en libertad ayer después de 24 años de reclusión, a pesar de que su salida de la cárcel no estaba prevista hasta el año 2017, en aplicación de la llamada 'doctrina Parot'.

Troitiño fue el autor, entre otros atentados, de la colocación del coche-bomba de la plaza de la República Dominicana de Madrid, en 1986, que causó la muerte de doce guardias civiles.

La puesta en libertad de Troitiño ha sido posible después de que la Audiencia Nacional aceptara la petición del terrorista de realizarle una nueva liquidación de condena, basándose en el criterio de doble cómputo establecido por el Tribunal Constitucional.

Este criterio establece que se compute como prisión preventiva de una de las causas el tiempo que el etarra permanece en la cárcel mientras cumple condena por un delito distinto.

Mostrar comentarios