El PP dice que la propuesta del PSOE implica un "aumento" de cargos públicos

  • El PP considera que la propuesta del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, de sustituir las diputaciones por consejos de alcaldes implica una "rectificación" respecto a lo que planteaba hace una semana y no supone "ninguna novedad", más allá de un "aumento" de cargos.

Madrid, 22 ago.- El PP considera que la propuesta del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, de sustituir las diputaciones por consejos de alcaldes implica una "rectificación" respecto a lo que planteaba hace una semana y no supone "ninguna novedad", más allá de un "aumento" de cargos.

Así lo ha asegurado a Efe el portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y presidente del Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, al ser preguntado por la propuesta de Rubalcaba con la que, según sus palabras, se ahorrarían 1.000 millones de euros anuales.

Fernández Maíllo ha recordado a Rubalcaba que primero planteó suprimir las diputaciones porque "sobraban" y ahora quiere crear consejos de alcaldes, que "ya existen" como tales y se reúnen para asesorar a diputados y presidentes de diputaciones.

Para el portavoz del PP en la FEMP, lo único que puede suponer es un aumento de cargos públicos porque en lugar de haber 1.037 diputados provinciales, con su propuesta, este número ascendería a 8.116 (el que se corresponde con el número de municipios).

"La estructura administrativa y política aumentaría", ha subrayado Fernández Maíllo, quien ha mostrado su "sorpresa" porque "cuantos más cargos haya, más posibilidades hay de que el coste sea mayor", ha apostillado.

Por otra parte, ha pedido que se estudien las posibles duplicidades que hay en "todas" las administraciones públicas del país, no sólo las relacionadas con las diputaciones y la comunidad autónoma, como ha planteado Rubalcaba.

El presidente de la Diputación de Zamora ha opinado también que la iniciativa del candidato socialista esconde una "clara intencionalidad" de desviar la atención para que no se hable del problema del desempleo que hay en España.

"Busca noticias para trasladar a la sociedad un mensaje de austeridad, cuando realmente ninguno son racionales y con sentido común", ha señalado, antes de concluir que si quiere austeridad, debería "predicar con el ejemplo" en los lugares donde gobierna el PSOE.

Mostrar comentarios