El PP dice que la tercera reforma financiera mejorará el acceso al crédito

  • El PP ha defendido la tercera reforma financiera que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros porque no costará "ni un duro" al contribuyente y mejorará el acceso al crédito a familias y empresas, por lo que ha rechazado las críticas que ha realizado el PSOE a esta reforma.

Palma, 31 ago.- El PP ha defendido la tercera reforma financiera que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros porque no costará "ni un duro" al contribuyente y mejorará el acceso al crédito a familias y empresas, por lo que ha rechazado las críticas que ha realizado el PSOE a esta reforma.

El portavoz de Economía del Partido Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha dicho hoy que de la misma manera que en el gobierno socialista se generaron las "consecuencias que hoy "padece" España, el gobierno del PP está llevando a cabo las acciones necesarias para crear empleo y crecimiento económico.

"Da pena escuchar al Partido Socialista valorando negativamente la reforma cuando ellos intervinieron una serie de entidades financieras que ocasionaron un gravísimo perjuicio a usuarios y contribuyentes", ha destacado Martínez-Pujalte en una rueda de prensa que ha ofrecido en Palma.

El portavoz popular ha lamentado que esta reforma no se hubiera hecho antes. "Si no se hubiera alardeado de tener el mejor sistema financiero del mundo y si hubiéramos hecho esta reforma cuando la hizo el resto de países europeos no tendríamos estos problemas", ha defendido el portavoz popular.

Además, Martínez-Pujalte ha responsabilizado al anterior gobierno de permitir la comercialización "masiva" e "indebida" de productos tóxicos a los pequeños ahorradores durante el final de la primera y al principio de la segunda legislatura del PSOE.

Ha explicado que la reforma aprobada hoy prohibirá la venta de productos como las participaciones preferentes a pequeños ahorradores y ha prometido que el PP dará solución a estas personas afectadas porque fueron productos "indebidamente vendidos".

"No toleramos que desde el PSOE se nos exija responsabilidades por algo de lo que ellos son culpables", ha apuntado Martínez-Pujalte, que ha añadido que con la reforma se abre un camino para el canje de estos productos.

La reforma de hoy es "especialmente importante", ha señalado el portavoz del PP, porque será "un pilar esencial", ya que permitirá generar mayores posibilidades de crédito a las familias y empresas y facilitará el acceso al mismo a actividades económicas que generan empleo y bienestar.

Ha resaltado que la reforma fortalece el sistema financiero, protege a los consumidores, regula el marco de gestión, el fondo de reestructuración y ordenación bancaria, reparte mejor los costes ya que dueños y accionistas deberán asumirlos y, además, "no va a costar un duro a los usuarios".

Mostrar comentarios