El PP dice que Rajoy pedirá a Zapatero reformas para evitar ser como Grecia

  • Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, no se limitará en su reunión de mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a tratar el respaldo económico a Grecia, sino que también le planteará la necesidad de adoptar reformas para evitar que España llegue a una situación similar.

Rajoy transmitirá a Zapatero que se le acaba "el tiempo de perder el tiempo"
Rajoy transmitirá a Zapatero que se le acaba "el tiempo de perder el tiempo"

Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, no se limitará en su reunión de mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a tratar el respaldo económico a Grecia, sino que también le planteará la necesidad de adoptar reformas para evitar que España llegue a una situación similar.

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha recordado que el jefe de la oposición siempre ha acudido a este tipo de citas con "gran voluntad constructiva", así como con ganas de aportar ideas y de reclamar soluciones "urgentes".

En este sentido, ha explicado que aunque "todo apunta" a que el jefe del Ejecutivo pretende hablar principalmente del problema griego, Mariano Rajoy también "quiere hablar de lo que hay que hacer en España para evitar que seamos Grecia".

Ha reiterado que el presidente del PP visita mañana el Palacio de La Moncloa "con los deberes hechos" porque desde el comienzo de la legislatura lleva exigiendo una serie de "reformas imprescindibles" para la recuperación económica del país, y será "fiel" a cuantas demandas ha cursado en este sentido en debates anteriores.

"El caso griego hay que estudiarlo no sólo por la ayuda, sino porque España tiene que adoptar cuanto antes aquellas medidas que eviten colocarnos en esa situación", ha añadido la portavoz parlamentaria del PP.

Sáenz de Santamaría ha agregado en la misma línea que a su partido le interesa hablar del desempleo en España, el déficit público, las políticas de austeridad y las reformas estructurales precisas para salir de la crisis y las cuales son reclamadas, ha subrayado, por cada vez más organismos nacionales e internacionales.

Respecto al otro gran asunto que se tratará en la reunión entre Zapatero y Rajoy, esto es, la modificación del sistema financiero, ha dicho que el Gobierno siempre ha contado con el apoyo del PP para cuantas medidas se han adoptado en esta materia, con el objeto de que vuelva a fluir el crédito para empresas, familias y autónomos.

Ha explicado que en las conversaciones del llamado "Pacto de Zurbano" el PP ya planteó una reforma de esta índole para dar mayor "solvencia", "credibilidad" y "neutralidad" al sistema financiero, pilares que de nuevo serán planteados al Gobierno.

Mostrar comentarios