El PP dice que si vendiese Loterías nunca lo haría de forma parcelada

  • El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que si su partido gobierna y en un futuro decidiera vender Loterías nunca lo haría "de forma parcelada", porque eso no sería una privatización, sino que sólo supondría dar entrada a un inversor privado en un monopolio estatal.

Madrid, 29 sep.- El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que si su partido gobierna y en un futuro decidiera vender Loterías nunca lo haría "de forma parcelada", porque eso no sería una privatización, sino que sólo supondría dar entrada a un inversor privado en un monopolio estatal.

En rueda de prensa en la sede del PP, Montoro ha matizado que no es el momento para "malvender" un activo que proporciona al Estado unos ingresos fijos anuales, razón por la que se ha felicitado por la decisión del Gobierno de paralizar la salida a bolsa del 30 % del capital de Loterías.

No obstante, ha dicho que en "cuatro o cinco años, si las cosas cambian mucho" la venta de Loterías podría ser una opción.

En este sentido, ha asegurado que cualquier activo del Estado es susceptible de privatización, pero siempre que el proceso se haga sin prisas, con transparencia y en bien del interés general de los ciudadanos.

"En el futuro se puede recomponer patrimonialmente cualquier activo del Estado, pero siempre que acarree un beneficio al interés general de los españoles", ha afirmado.

Montoro ha aclarado que la oposición del PP a la privatización parcial de Loterías y del gestor aeroportuario AENA no obedece a una "cuestión ideológica", sino a que "el momento económico es malo y el momento político inadmisible".

Ha insistido en que ambos procesos de venta generan muchas dudas, puesto que se acometen con prisas y en fechas próximas a la celebración de las elecciones generales.

A su juicio, resulta curioso que se hayan apresurado tras el anuncio del adelanto electoral, "a no ser que su adjudicación estuviera ya decidida".

Por esta razón, ha vuelto a avisar de que si el PP gobierna revisará los términos de la adjudicación el próximo 17 de noviembre de los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona), aunque dentro de los límites legales establecidos para el mantenimiento de la seguridad jurídica de las inversiones.

"No nos podemos fiar de procesos precipitados y sin garantías", ha dicho Montoro, que ha vuelto a reclamar la paralización de la privatización de la gestión de los mencionados aeropuertos.

Mostrar comentarios