El PP edita un vídeo que retrata a Rubalcaba como "recortador profesional"

  • El PP ha editado y colgado hoy en su página web un vídeo en el que acusa al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser "un recortador profesional" por su "tijeretazo" en pensiones, educación, sueldo de funcionarios o ayudas a los hijos.

Madrid, 28 sep.- El PP ha editado y colgado hoy en su página web un vídeo en el que acusa al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser "un recortador profesional" por su "tijeretazo" en pensiones, educación, sueldo de funcionarios o ayudas a los hijos.

"El tijeretazo de Rubalcaba". Así se titula la última creación audiovisual de los populares, que han hecho en respuesta a un vídeo anterior del PSOE en el que detallaba, comunidad por comunidad, lo que considera "recortes" del Partido Popular en diferentes áreas, en especial la educación.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, inició el contraataque en una conferencia de prensa, al tildar el mensaje de Rubalcaba de "mentira" y de "hipocresía".

Al tiempo que ha hecho hincapié en que Rubalcaba no puede acusar al PP de hacer recortes cuando ha ejecutado los mayores "hachazos sociales" de la democracia, Pons le ha llamado "Alfredo 'Manostijeras'" y le ha reprochado ser "un caradura".

El equipo de imagen del PP no ha tardado en hacer un vídeo para destacar que Rubalcaba "ha hecho los mayores recortes sociales de la historia de la democracia tras despilfarrar dinero público".

Comienza esta producción de unos tres minutos con un plano del candidato socialista en el que habla de "manirrotos" y "recortadores profesionales".

Tras ello, el PP regresa a mayo de 2010, cuando el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en el Congreso sus medidas de ajuste para preguntarse quién recortó en pensiones, en educación, en el sueldo de los funcionarios y en la factura de vivienda, y quién protagonizó la eliminación de la exención de 400 euros de IRPF o de la cuantía del cheque-bebé.

Aunque no citan la sanidad, los populares colocan a un cirujano como afectado por los recortes en los sueldos de los funcionarios.

El PP acusa, por tanto, a Rubalcaba y a Zapatero, por este orden, de haberse convertido en "los principales responsables de los mayores recortes de la democracia".

Y después de recordar que pese a estas medidas hay cinco millones de parados, el PP sentencia: "¿Quién es el recortador profesional?". "Rubalcaba, sí".

Mostrar comentarios