El pp eleva la actual "manipulación" en tve a "malversación de fondos públicos"


El Partido Popular denunció hoy que la manipulación informativa en TVE ha alcanzado cotas de "malversación de fondos públicos", y señaló como responsables al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a su "brazo ejecutor", el director de Informativos de la cadena pública, Fran LLorente.
El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, y el portavoz popular en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, presentaron en rueda de prensa los resultados del seguimiento que han hecho a los telediarios de TVE emitidos en febrero.
"Minimizan todos los problemas del PSOE y hacen más grandes los del PP", indicó Floriano. "TVE tiene que cumplir un servicio público porque se nutre para ello de los Presupuestos del Estado. Pero cuando no se pone al servicio de todos los españoles, sino sólo de algunos, el dinero de todos no sirve para el interés general, sino para el particular, y eso no deja de ser una manera de malversar fondos públicos".
El PP está convencido de que TVE "forma parte de la estrategia del PSOE", y se remite para ello al tratamiento que hizo entre el 5 y el 25 de febrero de varios episodios relacionados con el PSOE y el PP.
Según sus datos, mientras TVE dedicó al 'caso Faisán' en esas fechas un total de 13 minutos y a los ERE falsos en Andalucía 21, a la designación de Francisco Camps como candidato del PP le prestó 29 minutos.
El principal partido de la oposición también se queja de que TVE ha silenciado el caso de la hípica de José Bono, los cobros irregulares de un exconsejero socialista andaluz, las desavenencias internas en el PSOE madrileño o la disposición de la ministra Carme Chacón a ser candidata a La Moncloa.
Es una conducta, en palabras del diputado Ramón Moreno, que "provoca desvergüenza y deja en evidencia a los Servicios Informativos de TVE. Estamos cansados de tanta manipulación y oscurantismo".
"OLIART NO ESTÁ"
A Floriano se le preguntó si la denuncia de malversación de fondos públicos les podría llevar a actuar en los tribunales, dado que sería un delito tipificado en el Código Penal. Aclaró que esta denuncia sólo la hacen desde una concepción "estrictamente política" del término "malversar dinero público": Destinar dinero para un fin distinto al proyectado para alcanzar ese servicio público.
Con la vista puesta en los próximos comicios, el PP garantiza que seguirá haciendo un control pormenorizado de TVE en el Parlamento y denunciando ante los medios las anomalías que vea en los telediarios. Y ello sin ninguna confianza en que el presidente de RTVE, Alberto Oliart, tome cartas en el asunto. "Fue un hombre elegido por consenso, pero, al mes de su nombramiento, vimos que estaba al servicio de una estrategia. Ahora, ya, ni está. Son directamente Vicepresidencia Primera y el director de Informativos de TVE los que deciden", señaló Floriano.

Mostrar comentarios