El PP es "optimista" sobre el indulto hoy a David Reboredo

  • Jaime Olano, miembro de la Comisión de Justicia del PP en el Congreso, se ha declarado "optimista" sobre la posibilidad de que el Consejo de Ministros conceda hoy el indulto al extoxicómano vigués David Reboredo pese a los informes desfavorables del tribunal sentenciador, del fiscal y de la cárcel de A Lama.

Vigo, 15 mar.- Jaime Olano, miembro de la Comisión de Justicia del PP en el Congreso, se ha declarado "optimista" sobre la posibilidad de que el Consejo de Ministros conceda hoy el indulto al extoxicómano vigués David Reboredo pese a los informes desfavorables del tribunal sentenciador, del fiscal y de la cárcel de A Lama.

Tras reunirse junto a diputados y concejales del PP con familiares de Reboredo, ha abogado por que el Consejo de Ministros tome hoy "una decisión" respecto a este caso, en el que cree que "es de justicia" que se conceda esta medida de gracia "discrecional", que como tal puede darse pese a haber informes en contra.

Ha recordado que existen precedentes de indultos con informes en contra que, "lógicamente", han requerido "una mayor motivación" por parte del Ministerio de Justicia.

"A ver si por fin tenemos una buena noticia. Soy optimista por naturaleza", ha remachado a pesar de que no tiene constancia de que la posible concesión del indulto a David Reboredo, que cumple cinco años y medio de prisión por el intercambio de papelinas, figure en el orden del día del Consejo de Ministros de hoy.

Lo que sí sabe Olano es que el Gobierno cuenta "con toda la información" y que el expediente de tramitación se está llevando "con muchísima rapidez", aunque no existen plazos.

Por lo demás, Olano ha garantizado que el PP "recoge" para su valoración la propuesta del padre de David Reboredo, Edmundo, a quien ha calificado como "un ejemplo para todos" por su "fortaleza de espíritu", y del grupo de autoayuda El Imán sobre la despenalización del intercambio de droga en pequeñas cantidades.

Edmundo Reboredo ha señalado, por su parte, que el artículo 368 del Código Penal se debería reformar en la medida en que no se castigue con penas de entre dos y tres años de cárcel esta conducta delictiva que "muchas veces" cometen personas para "curar el síndrome de abstinencia".

Ha explicado que cuando "el enfermo" está en fase de rehabilitación o ya lo está completamente y tiene que ir a la cárcel, supone "un paso atrás al punto de partida", lo que tiene unas consecuencias "muy malas" respecto a su reinserción social.

En cuanto al posible indulto de su hijo, Edmundo Reboredo ha comprendido que la decisión compete al Ministerio de Justicia y se ha resignado a "esperar" acontecimientos. "Ojalá acontezca lo más pronto posible", ha rematado.

Mostrar comentarios